Pepe Gotera y Otilio, chapuzas en mi domicilio (Carta al director)
Estoy pensando muy seriamente en comprarme en lugar de un coche nuevo una lancha para poder salir de mi trabajo cada vez que llueve. ¡Si no ha llovido fuerte!, pensaréis, pues mirad, no ha hecho falta; solamente con 5 minutos de lluvia he tenido mi propio tsunami en la puerta de mi local comercial
.como tantas otras veces, claro.
Esta vez nos hemos salvado de una nueva inundación y no gracias a la ayuda policial levantando las rejillas, que siempre están atascadas, ¡nooooo! Porque parece ser que estaban todos de paseo, nadie contestaba al teléfono. ¿Les parece increíble? Gracias señores agentes, ahora me siento además de indigná , desprotegida.
En mi casa, siempre me han dicho que cuando se limpia hay que levantar las alfombras y no guardar la mierda debajo de ellas. Eso es lo que se ha estado haciendo en nuestra preciosa ciudad y digo preciosa, pero no limpia, desgraciadamente. ¿De qué me sirve que la calle Sax se arregle por fuera, con esas aceras magníficas, donde se sigue sin poder pasar por ellas, si cuando caen cuatro gotas, como ayer, la intersección de esa calle con la calle San Sebastián es impracticable?
¿Por qué no se ha eliminado el paso de peatones elevado que hay en esa parte del colegio Celada que es una de las causas del problema, creando siempre un efecto piscina justo en la confluencia de esas calles? ¿Por qué no han levantado la calle aprovechando la obra de las aceras de acceso a los colegios y se han arreglado las tuberías haciéndolas como en su momento debieron haber hecho? ¡Ni idea! Nuevo caso para Mulder y Scully.
Señores, tras 4 años de quejas al Muy Ilustre Ayuntamiento de Villena, al concejal en su momento de Urbanismo, al responsable de las obras de la calle Sax con el que, misteriosamente, nunca me pasaron las llamadas, y la señora Alcaldesa, solamente conseguimos que vinieran trabajadores de la limpieza a ver lo que impedía el desagüe hacia la calle San Miguel, limpiando las rejillas laterales del paso de peatones elevado de la calle San Sebastián y creyendo con eso que habían encontrado la solución al problema .¡JA! ¡JA!
¡Vamos, como si no se viera claramente que el problema es el propio paso elevado! Y todo eso hace dos años, desde entonces, parece ser que piensan que la porquería que se acumula se evapora por combustión espontánea o algo así, porque nadie ha vuelto a limpiarlas.
Creo que voy a investigar cómo era la danza de la lluvia de los antiguos indios americanos y la haré al revés para conseguir un efecto paraguas, porque, parece ser, que conseguiremos así más que exigiendo soluciones al Ayuntamiento de Villena.
Indigná, es poco, ¡estoy hasta la peineta!
Fdo. C. Gómez