PP

Pepe Hernández: “El Conservatorio hay que hacerlo sí o sí, aunque pague el ayuntamiento”

El PP ve con buenos los ojos los proyectos de remodelación de Conservatorio y Casa de la Cultura

Aprovechando su comparecencia para hacer una valoración del Pleno de mayo, el concejal popular Pepe Hernández valoraba los anteproyectos de remodelación del Conservatorio y la Casa de la Cultura, que la oposición conoció ayer en Junta de Portavoces.

Respecto al Conservatorio, recordaba que “desde que el PP hizo la primera fase de la obra han pasado 11 años”, 11 años durante los que los populares “no hemos dejado de pedir que se concluyese, forzando mediante alegaciones y mociones su incorporación en los dos últimos presupuestos municipales”.

Hernández apuntaba que la iniciativa “nos parece perfecta”, aunque lamentaba que “sigamos sin funcionar bien: aquí sale una subvención, y entonces nos ponemos a correr a ver si podemos financiar algún proyecto, cuando lo correcto sería tener los proyectos hechos y aprovechar las subvenciones que salgan”, apuntaba, instando al equipo de gobierno a “ser nosotros quienes llevamos las riendas y decidimos qué proyectos ejecutamos”.

En cualquier caso, y “aunque no se consiguiera la subvención”, el PP reclama al equipo de gobierno que “el Conservatorio se haga sí o sí, aunque sea con recursos propios del ayuntamiento”, una propuesta, decía Hernández, a la que Fulgencio Cerdán “pareció receptivo”.

Un proyecto “importante-importante” para la Casa de la Cultura

Respecto a la Casa de la Cultura, Hernández apuntaba que se trata de un proyecto “importante-importante”, ya que la salida del Conservatorio “permitiría liberar mucho espacio en la Kakv y hacer grandes cosas”.

En este caso, añadía, “se ha pensado a lo grande y en el futuro, y eso es algo que está muy bien”.

No obstante, concluía, “no perdamos de vista que estamos hablando de anteproyectos que por ahora no tienen ni financiación, por lo que estamos ante actuaciones a largo plazo”.

(Votos: 6 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba