PP

Pepe Hernández: “El PP no agacha la cabeza ni por la plaza, ni por la piscina ni por nada”

“Si Javier Esquembre hubiera hecho caso al arquitecto municipal, la empresa constructora habría pagado las acometidas de pluviales de la plaza”

El concejal del Partido Popular Pepe Hernández ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer por el portavoz socialista Javier Martínez sobre la plaza de toros, señalando que “aunque no me gusta esta política del y tú más, debo responder a sus desafortunadas palabras, porque el PP no agacha la cabeza ni por la plaza de toros, ni por la piscina ni por nada que afecte a la ciudad”.

Según el edil popular, “Villena tiene una plaza de primera con un mantenimiento de tercera regional”. Además, apuntaba que “son los técnicos municipales quienes recepcionan una obra, y en su momento el arquitecto municipal detectó que faltaban las acometidas de pluviales y avisó al entonces alcalde, Javier Esquembre, que no hizo nada. Si el ayuntamiento hubiera querido, habría tenido que pagar la actuación la empresa constructora, pero interesaba no arreglarlo y que los defectos fueran a peor con los años”, algo que Hernández ha calificado de “lamentable”.

En cuanto a la la piscina, recordaba que “está abierta todo el año, con miles de usuarios y siendo utilizada por el club de natación”. Mientras tanto, el equipo de gobierno “sigue sin entregar datos ni informar a la oposición y sin pagar a la empresa desde 2017”, y además “estamos a 14 de junio, en plena ola de calor, y la piscina del polideportivo sigue cerrada. ¿Quién tiene que agachar la cabeza?”, se preguntaba en voz alta Hernández.

Las basuras no se han recogido en La Virgen este fin de semana, continuaba el concejal. “En plena ola de calor las fuentes siguen sin funcionar; en uno solo año han perdido más de 1 millón de euros en subvenciones; no han sido capaces de sacar adelante proyectos como la rehabilitación del ayuntamiento o el nuevo Museo; llevan más de 2 años sin responder a empresarios que quieren invertir en Villena; se han perdido 56 empresas en 10 años; se ha perdido el juzgado de violencia de género… ¿Quién tiene que agachar la cabeza?”, volvía a preguntarse el edil popular.

Y como a Javier Martínez le gusta enumerar cosas, añadía Hernández, “voy a citar lo que hizo el PP en una sola legislatura sin endeudar a Villena un solo céntimo: acceso al Castillo, reurbanización de las calles Libertad, José Zapater, Maestró Moltó, Cid, Rodríguez, Celada, Rambla, Avenida de la Constitución entre los Salesianos y la plaza y Cervantes; la rambla conejo, que sigue sin terminar; la primera fase del Conservatorio, la pista cubierta de hockey, el campo de césped artificial del polideportivo, el edificio de la Tercia, la oficina de turismo del Castillo, el centro de día de alzheimer, el Paseo Chapí, la piscina cubierta, el edificio de Amics, el centro de mayores, tramos de carril-bici, las pistas del pádel del polideportivo… y otros proyectos que quedaron iniciados, como el edificio Colache y el Espacio Joven”.

Comparen, concluía Hernández, “lo que hizo el PP en 4 años con lo que han hecho PSOE y Verdes en 11 años. Entonces, después de comparar, veremos quién tiene que agachar la cabeza”.

Así estaban Las Virtudes este fin de semana

(Votos: 19 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba