Deportes

Pequeñas grandes historias del Mundial: Feike Veldman, el holandés más villenero

Muchísimas personas relacionadas con la política, las asociaciones, el medio ambiente, la educación y la hostelería de Villena conocen a Feike Veldman, un jubilado holandés de 65 años que, desde hace tres, ha trabajado de manera voluntaria como director de obras en la construcción del centro Primadomus, el refugio para primates impulsado en Villena por la fundación holandesa Stichting AAP.
Pero más que por su labor como director, Feike Veldman es conocido por ser un auténtico relaciones públicas. Él ha sido la cara visible y más amable de Primadomus, proyecto que en su día levantó ciertos temores en parte de la opinión pública villenera. Con perseverancia, Feike ha ido acercándose a la práctica totalidad de la sociedad de Villena, explicando el proyecto y resolviendo cuantas dudas se planteaban. Además, y siendo un auténtico amante de España –antes de su experiencia villenera residió 9 años entre Almería y la Costa Brava–, este comercial e importador de calzado español en Holanda, junto a su inseparable compañera Ootie Cline, se ha convertido en todo un clásico de nuestros restaurantes, bares, conciertos y actividades culturales. Amante de la buena gastronomía, la conversación y el vino, Feike ha pasado a formar parte de la vida social villenera integrado al 100% en nuestra localidad.

El corazón “partío”…
Con estos antecedentes, no es de extrañar que Feike tenga el corazón partido ante la finalísima del próximo domingo entre los dos países que ama. Holandés de nacimiento, español y villenero de adopción, para hacer visible dicha contradicción sentimental ha tenido una genial idea. Cogiendo la camiseta de La Roja regalada por sus amigos del Pub JJ, tomando otra camiseta de la Fundación AAP –naranja, por supuesto, los colores de Holanda–, y recurriendo a los buenos oficios de Antoñita “la modista”, Feike ha conseguido unir en una sola camiseta sus dos “amores” futbolísticos, y ya ha anunciado que acudirá a ver el partido junto a los amigos holandeses de AAP en la explanada del Teatro Chapí, “disfrutando del mejor partido posible en el mejor ambiente posible, entre todos mis amigos de Villena”.

La pregunta es inevitable: ¿Quién quiere Feike que gane? Y la respuesta no sorprende a quien conoce lo práctico del carácter holandés: “Voy a disfrutar igual, pero prefiero que gane España, porque pase lo que pase me voy a bañar en la fuente de la Plaza del Rollo y prefiero que esté llena de gente contenta y feliz. Si España gana, Villena se va a volver loca, y por nada del mundo me perdería esa fiesta”, subraya.

Un futuro en España
Al margen de estas cuitas futbolísticas, Feike concluye su colaboración con AAP, tras tres años de trabajo, el próximo 31 de julio. Preguntado por su futuro, a corto plazo no duda: “lo primero es disfrutar de unas vacaciones, cosa que voy a hacer en Villena y hasta después de Fiestas, por supuesto”.

¿Y después? La cosa ya se complica, porque con una pensión de jubilado Feike no puede mantener a la vez dos viviendas –una en Ámsterdam y otra en Villena–, por lo que no descarta aprovechar su experiencia y ponerla al servicio de alguna empresa de Villena. “Sé que tengo 65 años –señala–, pero también que hablo 5 idiomas, tengo mucha experiencia en importaciones, marketing y turismo, y conozco muy bien Villena y su entorno. Tal vez a alguien le interese aprovechar mis conocimientos… si no es así, lo más probable es que vuelva a Holanda en Navidad”, concluye.

Sea como sea, lo cierto es que Feike y Ootie, con su simpatía y carácter abierto, se han ganado el respeto y la amistad de infinidad de villeneros, que deseamos sinceramente que sigan mucho tiempo entre nosotros. De no ser así, seremos muchos quienes les echaremos de menos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba