“Pequeñeces”: nueva campaña para sensibilizar sobre la compra en el comercio local
La iniciativa de Confecomerç, impulsada por Comercios y Servicios Vi, tiene como objetivo visibilizar los valores que representa el comercio de proximidad y el papel contributivo del sector con la sociedad
Comercios y Servicios Vi, miembro de Confecomerç, ha puesto en marcha la campaña “Pequeñeces”, una acción autonómica que busca sorprender y fidelizar a clientes y nuevos consumidores concienciando sobre la importancia de comprar en el comercio local.
El vídeo de la campaña refleja los beneficios que tiene el comercio local para el conjunto de la sociedad. Pone en evidencia esas “pequeñeces”, de las que el sector está orgulloso, esas pequeñas cosas que convierten al comercio de proximidad en grande, en la mejor opción para el consumidor. Pone en relieve que cuando desaparece un comercio, perdemos todos.
La presidenta de la asociación de comerciantes de Villena, Eva Iglesias, ha señalado que “tenemos que trabajar por la concienciación, mostrando los valores del pequeño comercio y sensibilizar sobre los hábitos de compra. Cada vez que compramos en el comercio local estamos comprometiéndonos con el municipio, apostando por un modelo de negocio de cercanía, de producto fresco, que promueve la sostenibilidad, que cuenta con una amplia especialización y trato personalizado, que aporta seguridad a nuestras calles, que contribuye socialmente para que los ciudadanos cuenten con más y mejores recursos públicos”.
La acción busca concienciar sobre la necesidad de potenciar un tejido comercial formado por pymes, micropymes y autónomos, que representan la base de la economía local. En este sentido, Iglesias ha insistido en que son muchos los años que llevamos trabajando codo a codo con el Ayuntamiento de Villena para conseguir una ciudad más próspera tanto para los comerciantes, hosteleros y profesionales como para los vecinos y para lograr la conciencia de que el comercio hace ciudad y la mantiene viva”.
De hecho, el comercio de proximidad es un sector prioritario, el más contributivo con la Administración local, por lo que en Villena se trabaja conjuntamente asociación y ayuntamiento. Así, Comercios y Servicios Vi reclamó un Pacto del Comercio para avanzar en políticas, encaminadas a fomentar la concienciación, a ayudar en medidas que apoyen al relevo generacional, a promover el emprendedurismo en el sector, atrayendo el talento joven, a establecer medidas que ayuden a fomentar el consumo en el comercio local, un sector que contribuye y hace crecer los servicios públicos.