Pequeños incendios de matorrales continúan movilizando a los bomberos en los alrededores de Villena
El pasado miércoles 24 de julio los bomberos de Villena extinguían tres incendios de matorrales, dos de los cuales se declaraban en nuestro término municipal y el tercero en la vecina localidad de Biar. El cómputo total de tales incendios suma alrededor de una hectárea arrasada por las llamas. En las labores de control y extinción de estos incendios los bomberos movilizaban dos vehículos autobomba, siendo apoyados por una brigada forestal con base también en Villena.
El jueves 25 se procedía al rescate de un varón de avanzada edad que, tras caer al suelo en el interior de su vivienda, en el Paseo Chapí de nuestra ciudad, se golpeaba la cabeza contra el suelo, no pudiéndose valer por el mismo para abrir la puerta y que lo auxiliaran. Los bomberos accedían al interior de la vivienda a través de una de las ventanas del inmueble utilizando un rappel, encontrándose a la persona tendida en el suelo, consciente y con un fuerte golpe en la cabeza. Los bomberos inmovilizaban a la víctima, rescatando a éste en una camilla hasta la calle, donde los servicios sanitarios lo evacuaban al centro médico.
El viernes 26 los bomberos extinguían dos incendios. El primero de ellos se declaraba sobre las 17:00 horas en un garaje de un edificio de tres alturas en la calle Mariano Benlliure nº 6. El fuego afectaba por completa a una motocicleta eléctrica y enseres varios que se encontraban en la cochera. Los bomberos extinguían el incendio, ventilaban la cochera y el hueco de la escalera del edificio, sin que hubiera que lamentar daños personales.
Pasadas las 19:30 horas de ese mismo día los bomberos de Villena acudían a la zona del polígono industrial El Rubial, donde se declaraba un incendio de matorrales junto a una chatarrería. El fuego arrasó alrededor de 2.000 metros cuadrados de matorral.