Literatura

Pequeños lectores de todas las escuelas de Villena, en las bibliotecas

Más de 2.200 escolares toman parte en la campaña “Ven a la biblioteca, te sorprenderás”

Niños y niñas, grandes y pequeños abren ¡los ojos y las orejas! porque están visitando con sus maestros/as las Bibliotecas, descubriendo las fantásticas historias que guardan los cuentos.

Ven a la biblioteca, te sorprenderás es una campaña de fomento de la lectura de larga tradición en las Bibliotecas de Villena destinada a las primeras etapas del proceso educativo. El objetivo fundamental es que los miles de niños y niñas de las escuelas de Villena tengan la oportunidad de descubrir los libros por los caminos de la magia y la emoción.

La biblioteca, junto con la escuela y las familias, son motores decisivos para que  la lectura forme parte de la vida de todos. Y desde hace casi 30 años las bibliotecas de Villena perseguimos que con este proyecto que los más pequeños se familiaricen con los libros, las historias y el conocimiento y cuenten con las bibliotecas para pasar su tiempo de ocio.

Este nuevo curso 2019-2020 el narrador Miguel Ángel Montilla pone voz a los cuentos que ya están empezando a disfrutar cerca de 2.200 escolares de infantil a 3º de primaria en el primero de los dos encuentros anuales, y las tres bibliotecas de nuestra ciudad se están llenado de vida, de cantos y cuentos  “Al otro lado del muro”.

Pero nuestras actividades con la escuela no acaban aquí porque este año viene cargado de novedades con el alumnado de 4º y 5º de primaria. De todo esto y mucho más iremos informando en nuestras bibliotecas, en Facebook y también en Twitter.

¡Síguenos!

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba