Pese a lo dispar de los resultados, nuestras Abejas siguen en la lucha por la 2º plaza
En estas 2 últimas jornadas las chicas del VFSF Grupo Glem se enfrentaban a dos de los rivales más fuertes de la categoría. Los resultados fueron dispares pero las sensaciones siguen aumentando positivamente. El pasado martes nuestras abejas se enfrentaban al equipo del Yefaky, en el partido de ida las cosas estuvieron igualadas, lo mismo que el marcador ya que nuestras chicas se impusieron por un ajustado 2-3.
Las chicas de Concentaina llegaban con la vitola de equipo revelación e intentar ganarnos para subir puestos en la tabla de clasificación, pero nuestras chicas realizaron un partido bastante completo, manteniendo en nuestra portería un muy buen nivel las guardametas, Zulema y Laura, y destacando la aparición de Silvia después de su larga lesión, realizando dos goles muy importantes en la victoria.
En la primera parte Susan y Silvia se encargarían de abrir diferencias en el marcador con sendos goles que nos dieron concentración y fruto de ello una muy seria defensa la cual no encajaría ningún gol.
En la segunda parte el VFSF continuó llevando el ritmo del partido, el Yefaky no cesaba en su intento de sacar algún punto en su visita pero Silvia de nuevo a 7 minutos para el final ampliaría ventaja para las chicas de Chapí. 2 minutos después el árbitro nos pitó un penalti algo discutible que dio halas al equipo de Concentaina, la precisión de la lanzadora nos dejó boquiabiertos sobre todo a Laura que adivinó el sitio pero no pudo llegar, 3-1. 3 minutos después, faltando algo más de 2 minutos para el final, Noelia engancha un zurdazo cruzado al que la cancerbera rival no puede más que sacar el balón de la portería y para acabar a falta de un minuto del Yefaky reduce diferencias en una jugada de picardía que como más de una vez les ha pasado esta temporada, pilla despistadas a nuestras defensas, 4-2.
Bonito partido en el que los bonitos goles de nuestras chicas y la intensidad demostrada por el Yefaky es lo mejor que podemos destacar.
Este pasado sábado nuestras chicas viajaban a un campo inexpugnable como es el Pitiu Rochel de Alicante para jugar ante las líderes e imbatidas de la categoría, el Xaloc D´Alacant. El partido estuvo marcado lo primero por el calor sofocante que a la mayoría nos pilló de improvisto, lo segundo por dos equipos que se jugaban algo más que tres puntos, y lo tercero por el bonito duelo que se vio procedente de los banquillos, sobretodo del banquillo local que con su entrenadora a la cabeza nos demostró que el fútbol sala es algo más que correr y marcar goles.
El partido empezaba con una defensa atrás del Villena, conteniendo acometida tras acometida los empujes del equipo Alicantino, ocasiones varias para ellas que Zulema pudo deshacer con algún apuro que otro.Aunque nuestras chicas estaban hábiles en defensa la mayor parte de esta mitad, alguna ocasión a la contra o de corner nos hacían mantener la esperanza de sacar algo positivo esta tarde, pero faltando poco para acabar la primera parte un pequeño despiste en defensa dejó que el Xaloc entrase en jugada de pared al área y marcasen a Zulema de tiro cruzado, duro golpe para nuestras chicas del que logran reponerse en el descanso.
En la segunda mitad las Abejas salen rabiosas a picar pero enseguida el Xaloc las pone en su sitio y de otro tiro de fuera del área nos hacen el 2-0. A partir de ahí nuestras chicas empiezan a presionar pero ante cualquier falta de concentración el Xaloc nos machaca para así terminar el partido con un contundente 7-2.
Esperemos nuestras chicas se recuperen de este duro golpe, -porque a pesar de no tener nada a favor, el pasado sábado salieron de Alicante con la frustración de un equipo ganador y dolidas como si un título hubiesen perdido-, ya que este próximo sábado reciben en el último partido de liga como locales, al mismísimo Sporting San Vicente, 4º clasificado, uno de los equipos más goleadores de la categoría y con la posibilidad de acortar distancias a nuestras chicas que se sitúan 3ª. Esperando que toda nuestra afición y club de fans acudan al pabellón polideportivo municipal de Villena, porque a las 18:15 horas un gran partido de fútbol sala con espectáculo y goles asegurados, nos amenizará una tarde para la que nuestras Abejas ya afilan el aguijón.
Acompaña a nuestras chicas del Villena en una tarde en la que no tendrán las cosas fáciles y sé tú, quien las ayude a marcar diferencias!