Plantean usar la remodelada cocina del Mercado para cursos de formación y como obrador que puedan alquilar los mercaderes interesados
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Mercado, Esther Esquembre, señalando que están por determinar todos los usos posibles que podría tener el Aula de Cocina del Mercado de Abastos, que acaba de ser reformada por el Ayuntamiento de Villena como sala de usos múltiples, para lo cual se han invertido 37.005 euros.
La remodelación de la cocina se ha llevado a cabo porque había mucha demanda para realizar actividades y cursos de formación, tanto por parte de los propios mercaderes, como de AMPAS de centros educativos, explicaba la edil. Además, se había interesado el Centro de Desarrollo Tecnológico de Actividades Turísticas, que ofrecía formación específica en hostelería que Villena no podía acoger por falta de instalaciones. De hecho hace unos días vinieron a visitarla y quedaron encantados con lo modernizada que está y nos comunicaron que querían trabajar en formación continua, añadía.
Pero su concejalía también quiere elaborar un reglamento para que la cocina pueda servir de obrador para nuevos puestos en el mercado. Así cuando se saquen a licitación los puestos vacantes, si alguien se interesa en utilizarla podría alquilarla por horas. Por ejemplo sabemos que habría gente interesada en poder hornear panes especiales para luego venderlos en su puesto; una iniciativa que se está realizando ya en Cataluña, aclaraba Esquembre. Es una forma de dinamizar el mercado y ofrecer productos frescos diferenciados, según ella.
Además la cocina está adaptada para realizar formación con show cooking (o cocina en vivo), porque cuenta con televisor y cámara. Pero todo está por confirmar y la edil espera que en enero de 2018 pueda ponerse en marcha ya la renovada cocina.