Política

Pleno pasado por agua

En la noche del lunes 2 de abril se celebró en Villena el pleno municipal ordinario de marzo que tenía que haber realizado el pasado 29 y se aplazó por la visita del Secretario de Estado de Infraestructuras para hablar del soterramiento de las vías. La sesión plenaria, que será una de las últimas de la actual legislatura, se prolongó durante 4 horas, en las que algunos truenos de la fuerte tormenta que cayó sobre la ciudad llegaron a interrumpir el debate político, que incluso se vio paralizado fugazmente al producirse un corto apagón eléctrico.
Al igual que ocurrió con el presupuesto municipal, en el pleno se dio el visto bueno también a las Plantillas de personal y la Relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para el ejercicio 2007, pero con el voto en contra del Partido Popular e Iniciativa Independiente. También se aprobaron, pero por unanimidad, los expedientes de reconocimiento de obligaciones de ejercicios anteriores de los Patronatos Municipales: Bibliotecas Públicas, Conservatorio Profesional y Banda de Música, Fundación “José María Soler” y Fundación Deportiva Municipal.

En el apartado de urbanismo, se votó a favor de la aprobación provisional de la homologación sectorial La Bulilla (unanimidad), de la modificación puntual nº 15 del PGOU del sector Regajo y el PAI El Regajo (con los 8 votos en contra del PP y los 13 a favor de PSOE-IU-Los Verdes e Iniciativa Independiente). Todos los partidos votaron a favor de las solicitudes de cesión de la condición de agente urbanizador del Sector 23 (zona 23.1) y Sector Peñarrubia. El programa de actuación aislada promovida pro la mercantil Alquileres Amorós Lorenzo, S.L. se retiró del orden del día por falta de datos.

Del mismo modo se retiró la Moción de Iniciativa Independiente sobre la denuncia del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, puesto que todos los partidos políticos acordaron prorrogar el contrato durante 3 años más con la condición de que la empresa adjudicataria invierta más en personal y maquinaria en ese tiempo. Y quedó sobre la mesa la ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local sobre la campaña de adhesiones para la reivindicación de una parada del AVE en Villena. El motivo es que se tratará el tema en la Comisión Especial de Soterramiento que se ha convocado para mañana miércoles.

Por otra parte, la diferencia de criterios entre gobierno y oposición quedó patente en el voto en contra del Partido Popular a la solicitud del concesionario del servicio de autobús urbano para la revisión de la subvención y modificación de tarifas (II se abstuvo) o la moción por la que se aceptaba la renuncia de una empresa a una nave del Vivero Industrial que le había sido adjudicada (II también se opuso). Asimismo el equipo de gobierno votó en contra de la moción tipo presentada por el PP sobre la excarcelación del etarra De Juana Chaos y la política antiterrorista del Gobierno (II votó a favor). Afortunadamente el tripartito y la oposición sí estuvo de acuerdo en aprobar una moción con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer… no podía ser de otro modo cuando había sido presentada conjuntamente por todos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba