Poda de rejuvenecimiento a los árboles del parque Pablo Picasso
La poda que la brigada de Parques y Jardines está realizando en el parque situado junto a la pirámide de la Plaza de Toros, ha levantado, si no gran expectación, una gran polémica entre vecinos y curiosos que se han acercado a contemplar la actuación, que alguno de ellos tildaba de tala.
Puestos en contacto con personal de la brigada municipal, han hecho referencia a las podas que se están realizando en dicho parque, como una poda de rejuvenecimiento de alguna de las especies que existen en este lugar. Esta poda se enmarca dentro del proyecto de la Plaza de Toros, en él se contempla que otras de las especies del parque sean trasladadas al vivero municipal y el resto se acondicionarán en otros jardines de la ciudad.
El arce x hispánica, conocido en nuestra ciudad como plátano, resiste perfectamente este tipo de actuaciones tal y como ya se han realizado, con éxito, en otros lugares de la ciudad como el Parque de Mª Auxiliadora y el Paseo Chapí. Este árbol no es un castaño de indias aesculus hipocastanium- como se han referido en otros medios de comunicación, han querido resaltar.
Una vez acabado este proceso, de traslado, en el parque se plantarán especies desconocidas en Villena que han superado un proceso de selección, tras un estudio de aclimatación que han dado la idoneidad necesaria para ser plantadas en nuestro municipio. Este tipo de acciones están siendo supervisadas por el arquitecto municipal, según nos indican los responsables de la brigada de Jardinería.
Las mismas fuentes han querido hacer hincapié en el trabajo que la brigada de Jardines ha realizado en los maceteros existentes junto a la Plaza de Mª Auxiliadora, en ellos se han plantado una variedad de coles utilizada generalmente en jardinería. Se ha elegido esta planta porque es un tipo de planta homogénea de gran colorido y resistente al frío con una larga duración.