Podemos agradece el apoyo recibido en Villena en las pasadas elecciones europeas
Podemos Villena alerta ante la degradación del panorama político y defiende la política como herramienta para mejorar la vida de las personas
Desde el Círculo Podemos de Villena queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que habéis tenido la voluntad y el coraje de darnos vuestra confianza, a pesar de los ataques que hemos sufrido y sufrimos por tierra (bulos en los móviles), mar (noticias inventadas de los medios llamados de comunicación), y aire (falsas denuncias admitidas por jueces autodefinidos como imparciales).
Es una evidencia que la siembra de miedo y odio es un anzuelo muy efectivo, sobre todo, si se adereza con soluciones simples y retóricas a los problemas complejos que, como sociedad, tenemos planteados. Una prueba son los resultados electorales del domingo. No se incentiva razonar, pensar o reflexionar, por lo que nadie se cuestiona por qué los mensajes que le llegan al móvil son siempre ataques contra los mismos, nadie se pregunta quién los envía, o con qué fondos se financian.
En estos tiempos de incertidumbre, y desasosiego sobre el futuro, producidos por el cambio climático, cambios tecnológicos acelerados y conflictos armados, es suficiente con enfocar estas sensaciones hacia unos “culpables”, que son debidamente señalados por la mayoría de medios de comunicación/manipulación para conseguir los efectos deseados, que se resumen en el mantenimiento de los privilegios de la minoría sobre los intereses de la mayoría.
Lo que también conlleva a buscar refugio en la nostalgia de supuestos tiempos mejores pasados, tiempos inventados que nunca existieron como los quieren recordar. Se esfuerzan en blanquear una dictadura corrupta y asesina desde sus inicios, obviando la práctica de la censura, la tortura y la venta de pedazos de esa “Patria” que dicen defender, a naciones extranjeras para la implantación de sus bases militares.
Por contra, a pesar de todo esto, las mujeres y hombres de Podemos seguiremos defendiendo lo mismo que defendemos desde 2014, que la Política sea un instrumento (no una profesión) que sirva para mejorar la vida de la mayoría de las personas.