Deportes

Pol Martin Tiffon, campeón del 1º ITF Men´s 15000$ de Villena

Finaliza el 5º Torneo Internacional de la Academia JC Ferrero-Equelite tras la pandemia en una demostración de buen hacer

El primer torneo internacional Future de Villena llega a su fin coronando nuevamente a un campeón español. En los cinco torneos internacionales organizados por la academia, todos de diferentes categorías, solo en uno no se ha erigido un español sobre el resto (ITF Junior Grado 1). Esto demuestra el gran nivel de España en sus diferentes categorías. Pol Martin entra en una envidiable lista en la que también se encuentran Pablo Carreño-Busta, Campeón del Torneo 25 Aniversario Equelite by Postres Reina, y Carlos Alcaraz, Campeón del Alicante Ferrero ATP Challenger.

El joven Pol, con dos finales en su haber, se enfrentaba este domingo a un experimentado Marco Trungelliti, con muchas más finales e incluso con varios campeonatos en el circuito ATP Challenger. La  sorpresa del torneo se enfrentaba al argentino y primer cabeza de serie del torneo tras haber mostrado un gran nivel durante toda la semana. Por su parte, Trungelliti, había ido de menos a más a lo largo del torneo. El nivel mostrado en la semifinal fue excelso y prueba de por qué Marco estuvo el año pasado a las puertas del Top100.

El partido comenzó bastante igualado, con ambos jugadores manteniendo su saque. El argentino lo ganaba con más claridad. A Martin Tiffon le costaba más mantener su saque pero lograba mantenerlo, hasta que finalmente Trungelliti lograba el break y se ponía por delante 4/2 arriba y el dominio claro del partido. El español no perdió la esperanza y siguió proponiendo un juego agresivo de fondo que iba variando con dejadas. Así, hasta dar la vuelta al primer set (6/4) y con ella al partido.

El segundo set inicio de nuevo equilibrado pero las sensaciones eran diferentes. Pol se mostraba más seguro en pista que su rival y eso le llevo a decantar el set a su favor. Esta vez con el partido y el campeonato como premio.

En la ceremonia, el primer Campeón del Future de Villena agradeció a la organización su predisposición a organizar torneos a pesar de la situación, y se mostró sumamente contento de llevarse el título en su tercera visita a la Academia tras la pandemia: Liga Mapfre, ATP Challenger y el ITF Men´s (Future) del que ha salido victorioso.

La Academia cierra así la organización de torneos internacionales por este año. Aunque aún le queda por acoger el Máster del Circuito Nacional Warriors Tour. La organización de tantos torneos tras la pandemia no habría sido posible sin un equipo que Juan Carlos Ferrero como cabeza visible no duda en alabar. En la entrega de premios también quiso agradecer el esfuerzo de los principales colaboradores de los torneos: Postres Reina, Head y por supuesto las autoridades públicas y especialmente al Ayuntamiento de Villena.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba