Política

Polémica por el asfaltado del camino de la finca de Virtudes Amorós: La Diputación niega haber concedido subvención alguna

El Grupo Municipal Verde presentó al Pleno de 27 de noviembre una Pregunta a la edil de Agricultura, Virtudes Amorós, para que ésta explicara la construcción, mejora y adecuación del Camino Real de Granada en Villena, que el Ayuntamiento adjudicó en septiembre por un importe de 198.800 euros. La formación ecologista pedía explicaciones sobre esta actuación, ya que la edil y sus familiares poseen propiedades junto al camino, cuyo arreglo fue solicitado por la propia edil, según ellos.
Aunque en el propio Pleno la edil admitió que su familia tiene propiedades junto a dicho camino y que dicha actuación no fue aprobada en el Consejo Local Agrario, órgano que determina la prioridad para asfaltar caminos rurales, Amorós justificó la obra asegurando que de no haberse realizado se habría podido perder una subvención de 100.000 euros procedente de la Conselleria de Agricultura. Casi un mes después –en el contexto del enfrentamiento que se da en el ayuntamiento de Villena entre partidarios de José Joaquín Ripoll y Manuel Pérez Fenoll–, Diario Información acusaba a la edil villenense de “asfaltar el camino a su finca con cargo a los fondos del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante”.

Diputación niega haber subvencionado la obra
Hoy, en una nota de prensa remitida por la Diputación, se asegura que la institución provincial “no ha concedido ninguna subvención al Ayuntamiento de Villena para el acondicionamiento de caminos rurales durante las anualidades 2007 y 2008”.

La nota aclara que en “el año 2007 hubo una petición por parte de la alcaldesa socialista Vicenta Tortosa para el asfaltado de la prolongación del camino “Sax – Yecla” del término municipal de Villena. Esta actuación, que requería de un presupuesto total de 59.799,42 euros, no entró en la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante para caminos rurales”. Posteriormente, en 2008 el Consistorio villenense “sólo presentó una petición para acogerse a la convocatoria de subvenciones a favor de ayuntamientos para inversiones en caminos de titularidad no provincial con el objetivo de acondicionar el camino de “El Rubial”. El presupuesto de esta mejora ascendía a 65.909 euros, pero la solicitud fue desestimada por presentarse fuera de plazo”, señala la nota.

En el ojo del huracán
La edil de Agricultura y Aguas se encuentra durante estas últimas semanas en el ojo del huracán, pues a esta noticia hay que sumar la retirada de sus competencias en materia de aguas, una decisión de la alcaldesa, Celia Lledó, que ha suscitado un gran revuelto mediático a nivel local y regional durante los últimos días.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba