Ciudad

Policía Local y Guardia Civil inician los controles de alcoholemia y seguridad ciudadana de la campaña de Navidad

La Policía Local ha comenzado con los controles de alcoholemia y seguridad ciudadana que tradicionalmente realiza con motivo de las fiestas navideñas, enmarcada en las campañas que convoca la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. El concejal de Policía, Carlos Beltrán, ha dado a conocer hoy el resultados de los primeros controles, que se realizaron el pasado fin de semana, coincidiendo con las comidas y cenas de empresa que se suelen celebrar en estas fechas.
El pasado fin de semana, y en colaboración con la Guardia Civil de Villena, se realizaron un total de 237 pruebas de alcoholemia al volante (150 pruebas el viernes 14 de diciembre y 87 el sábado 15). El viernes dieron resultado positivo en alcohol 5 personas y el sábado dieron positivo 3 personas.

Además se hizo una denuncia a una persona que conducía un vehículo por carecer de carné y se registraron completamente un total de 64 vehículos (45 el viernes y 19 el sábado). Como consecuencia del registro, el viernes se incautaron 8 dosis de marihuana y el sábado 2 dosis.

Al mismo tiempo se decomisaron dos armas prohibidas “pero no me refiero a armas como fusiles de asalto, sino a armas blancas como pueden ser navajas o a armas contundentes como un palo o un bate de béisbol, que está totalmente prohibido llevar en un automóvil”, señalaba Beltrán.

También se hicieron 2 denuncias el viernes y 2 denuncias el sábado por no tener pasada la ITV y ambos días se realizó 1 denuncia por no tener al día el seguro obligatorio de automóviles. Y hubo 2 denuncias más, por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Como consecuencia de estos controles conjuntos, se tramitaron un total de 11 denuncias ante Tráfico y 8 denuncias municipales, y 10 por incautación de drogas y 2 por armas prohibidas. “Estos resultados son interesantes, porque se ha reducido el número de denuncias respecto al año pasado, lo cual significa que la gente se conciencia cada vez más”, manifestaba el edil.

“Es importante que los ciudadanos conozcan estos resultados en el día previo a otro fin de semana en el que también va a haber mucha actividad lúdica, para que se conciencien sobre todo de que conducir en estado de embriaguez es peligroso”, concluía Beltrán. Los controles continuarán los dos próximos fines de semana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba