Sucesos

Policía y Guardia Civil detienen a un individuo tras provocar, presuntamente, varios incendios en vehículos y contenedores

La noche del jueves fue muy movida para los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, pues una serie de incendios encadenados, y presuntamente provocados, les tuvieron en jaque durante varias horas, hasta el punto de establecer un operativo para intentar detener al autor o los autores de los incendios.
Era ya de madrugada cuando, alertados por los vecinos, que colaboraron en las labores de extinción, la Policía Local debió apagar un vehículo que se encontraba en llamas. Poco después, se registraba un segundo incendio de un vehículo, en este caso en la Avenida de Paco Arévalo, junto a las naves industriales que hay en aquella zona de la ciudad. Mientras una dotación de Bomberos trabajaba para extinguir el fuego, se recibía otro aviso de incendio, de un tercer vehículo, estacionado en la calle Cantones, en pleno casco antiguo. Bomberos, Policía Local y Guardia Civil se desplazaban hasta el lugar de los hechos, no pudiendo evitar que el vehículo ardiera por completo pasto de las llamas.

Aún hubo más. A unos 100 metros de allí, en la calle La Rambla, ardía un contenedor de basura, que también era destruido por las llamas. Mientras los Bomberos controlaban y extinguían las llamas de estos incendios, Policía y Guardia Civil organizaban con rapidez un dispositivo para intentar encontrar a los autores de estos incendios. Según ha podido saber EPdV, dicho dispositivo se saldó con la detención, por parte de la Policía Local, de un individuo, que posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde prosigue la investigación para esclarecer los hechos.

Otros sucesos
Horas antes, sobre las 8 de la tarde, un incendio afectaba a una zona de cultivos que se encuentra junto a las obras del AVE, entre Villena y la Colonia de Santa Eulalia, donde ardían varios montones de leña acumulada. Desde el parque de Bomberos de Villena se desplazaba una dotación hasta el lugar controlando las llamas y extinguiéndolas en poco más de una hora.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba