Política y Fiestas
Como ciudadano de Villena, que ve que día a día los problemas en vez de solucionarse se agudizan y aumentan, y que las declaraciones de los políticos vienen a apuntillar, la mala salud que no de remediarse se nos avecina. Por parte del PSOE, el Alcalde de Elche, Diego Maciá, el Consejero Delegado de Aguas del Júcar, José Mª Marugán, y en definitiva, toda la cúpula del partido, están empeñados en hacernos creer que el Programa Agua es la solución para la provincia de Alicante, y no lo dudo, pero que ésta no es la mas idónea para Villena lo sabemos todos.
Este programa viene a paliar las necesidades de la provincia, aguas residuales de Azud de la Marquesa, para solucionar de riego del Vinalopó, aguas desalinizadas para el abastecimiento, de la costa, y mientras estas obras se ejecutan, echamos mano de las aguas de Villena, que igual sirven para el riego que para el consumo humano, y cuando sus necesidades estén cubierta con las obras realizadas, en Villena habrán agotado nuestros acuíferos, pero eso sí, tendremos aguas residuales única y exclusivamente para el riego. Si estos dirigentes tuviesen algo de sentido común, algo de solidaridad y ecuanimidad, sabrían que lo que es bueno para Villena también es bueno para Alicante.
Lo más lamentable de todo esto es la desunión de nuestros políticos locales; en este momento no sólo los políticos, también el pueblo entero, tendríamos que estar reivindicando aguas de calidad para Villena, y que la alternativa rechazada por el PSOE y defendida por la Junta Central de Usuarios es la única que además de asegurar el abastecimiento regeneraría nuestros pozos. Sigo insistiendo, Sr. Presidente de la Junta Central, que quizás la única alternativa que nos quede a Villena sea el hacernos oír y escuchar, y si esto implica hacer un amago de cerrar el grifo aunque, como digo sea un día, y que se den cuenta de que no tienen el problema solucionado, que la verdadera y única solución está en solucionar el problema en la cabecera, no en el medio y bajo Vinalopó.
Como villenero que abogo por la unión de todos los ciudadanos, considero un insulto a aquellos que trabajan por traer lo mejor a Villena, que por parte de la Administración y con el consentimiento de la Junta Central de Fiestas, se politice el tema. Porque pregunto, ¿qué hace un panfleto del programa Agua en la Revista especial Día 4? Hasta la fecha he entendido que las fiestas son o deben de ser apolíticas, por ello invito a todo aquel que haya tomado parte en este atropello, y no sólo políticos sino también responsables de la Junta Central, que lo mejor que pueden hacer por el bien de las Fiestas y por el bien de Villena sería presentar su dimisión.