Sociedad

Ponts d’Igualtat aporta nuevas pruebas a la Fiscalía sobre los carteles machistas y homófobos

El colectivo LGTBIQ+ de Alcoy, Comtat y Foia de Castalla sigue trabajando por esclarecer los hechos homófobos de Alcoy y Villena

El colectivo LGTBIQ+ de Alcoy (Alcoià) Comtat y Foia de Castalla en colaboración con el despacho de Abogados Togue ́s Legal Services, ha entregado en la mañana del 2 de marzo nuevas pruebas en relación a los carteles machistas y homóbofos que aparecieron meses atrás tanto en el IES Padre Vitoria de Alcoy como en la localidad de Villena.

Hay que recordar que el pasado 20 de noviembre aparecieron carteles en la valla del centro público alcoyano una serie de carteles incitando al odio contra el feminismo y la comunidad LGTBI, unos actos que, considera el colectivo, “no pueden quedar impunes”. Días después de desató la polémica en Villena por el enfrentamiento entre un docente y un grupo de alumnas. Previamente, habían aparecido carteles idénticos en nuestra ciudad.

Después de muchos meses de trabajo por parte del colectivo LGTBI en colaboración con los agentes implicados, se ha conseguido aportar entregar nuevos datos a la fiscalía de Alcoy, en los cuales se añade a la investigación la aparición de carteles en municipios como Villena, Alcoy, Ibi, Elda u Ontinyent.

Aitor Pla, presidente del colectivo LGTBI de Alcoy, ha señalado que "la aportación de nuevas pruebas supone un paso más para que se investigue un posible delito de odio, porque no podemos consentir que esto ocurra en nuestra ciudad, comarca y provincia".

Además ha expresado que "vamos hasta el fondo de la cuestión. No tenemos que permitir que actos como el que estamos denunciando, de corte fascista, queden impunes, es por eso que pedimos valentía para denunciar posibles casos de delitos de odio y que denuncias como las que presentamos desde Ponts d ́Iguatat sean apoyadas por las administraciones, cosa que echamos de menos. Por eso Ponts d´igualtat ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía nuevos datos para que pueda continuar investigando y encontrar a los culpables. La igualdad y la diversidad son dos tareas en las cuales no podemos dar ni un paso atrás. Si otros no lo hacen, nosotros sí lo trabajamos", ha concluido.

Carteles aparecidos en Villena

[Total:5    Promedio:2.6/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Luego se sorprenderán muchos cuando falte dinero.

    Que sigan la pista del dinero de estos entramados encargados de dividir a la sociedad en colectividades enfrentadas en base al invento del “género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba