Por la movilización de la izquierda (carta al director)
Ya ha transcurrido año y medio desde que el Partido Popular ganó las últimas elecciones generales, y no comprendo por qué nos sorprendemos a estas alturas con las medidas que este gobierno está aplicando.
En su programa todas las promesas electorales iban dirigidas a crear más empleo y así muchos ciudadanos creyeron encontrar en este partido un remedio para solucionar el grave problema del paro. Pero su verdadero ideario lo mantuvieron a buen recaudo hasta obtener una mayoría que les permitiera poder poner en práctica sus políticas conservadoras, que poco a poco han ido sacando de la chistera.
Así, presionados por la iglesia quieren implantar la nueva Ley del Aborto, totalmente conservadora, la Reforma de la Ley de Educación, que nos va a retrotraer a la época de la Escuela Nacional, esa en la que nos enseñaban el catecismo y nos adoctrinaban, la privatización de la sanidad, la reforma laboral
No nos debe sorprender que el PP aplique estas medidas sin consenso, pues con la mayoría que ha obtenido en las urnas tiene vía libre para ponerlas en práctica. Está gobernando al dictado de la Iglesia y para los conservadores. No nos podemos quejar ahora con manifestaciones, que por cierto, poco o nada les importa al PP, van como un rodillo a proponer las leyes derechistas que quieran; tienen los votos porque el pueblo se los ha dado.
Si queremos que las cosas cambien, tenemos los ciudadanos que pensar mejor cuando vayamos a votar.
Ya sabemos que la izquierda está dividida, y eso favorece a la derecha, que siempre está unida. La gente progresista, los ciudadanos que no queremos estas políticas del PP, debemos apoyar a aquellos que sí pueden modificar en el Parlamento Europeo o Español, leyes de futuro, avanzadas, renovadoras y reformistas.
Y eso pasa por el PSOE. La derecha lo sabe. Sabe que solo o en coalición, el PSOE es la única alternativa para tener un gobierno progresista, y por ello sigue con su machacón Todo es por la herencia recibida, para tratar de confundir a la sociedad. Siempre tiene sus medios de comunicación para desprestigiar al PSOE y los utiliza para ocultar la información e introducir su pensamiento.
Eso sí, a ese PSOE le tenemos que exigir más transparencia, más honradez, más democracia interna, más caras nuevas y más políticas económicas de izquierdas. Y lo más importante, los que pensamos en progreso, en izquierdas, vayamos todos a votar, y no castiguemos más a la izquierda con nuestra abstención, pues eso favorece al PP, ya que ellos sí van siempre irán a votar.