¿Por qué a unos nos multan y a otros no? (Carta al director)
El pasado 1 de febrero entré en la zona peatonal de la calle Mayor en la cual vivo y tengo tarjeta de residente para descargar una bombona de butano. La descargué del coche, la subí a mi casa y bajé a retirar el coche. En ese momento vi que me habían puesto una multa de aparcamiento, en la cual se especificaba que me habían denunciado por: estacionar en zona de paso de peatones.
Fui a quejarme a la Policía Local y me dijeron que allí no se podía parar porque estaba prohibido. El sábado siguiente habían aparcado tres coches en el mismo lugar donde yo había parado. Llamé a la Policía Local y después de 20 largos minutos aparecieron como si estuvieran buscando una dirección y no vieron los coches que estaban aparcados allí.
El lunes fui a ver si podía reclamar ante la alcaldesa, no la multa sino que la ley se cumpliera; pero me recibió su secretaria. Me dijo que lo único que podía hacer es un escrito a la alcaldesa o al concejal de Policía, los cuales son más difíciles de localizar que un billete de lotería premiado.
Salí del Ayuntamiento y vi a unos policías que desde su coche charraban con su compañero que estaba de retén en la Casa Consistorial. Pero parece que lo que no ven nunca son los coches que hay aparcados enfrente del bar La Espuela, donde precisamente hay una señal de prohibido parar y estacionar en todo el vértice de la plaza.
Yo estoy de acuerdo en pagar la multa pero, ¿por qué si yo entro a descargar algo me multa y a otros que están todo el día aparcados en zonas prohibidas no les multan? Seguramente habrá que comprarles gafas a la Policía o será que no somos del Ayuntamiento
Fdo. Jesús Acosta García