¿Por qué me involucré?
Pasan los días, llegan las elecciones y la gente se cabrea porque le crecen los enanos. Todo esto ocurre porque cuando uno pierde la razón intenta desviar la atención para que las miradas se dirijan a otra parte.
No me voy a esconder bajo ningún seudónimo. Me llamo Pedro Albuixech Hernández, DNI 11679290. Yo no he militado nunca en un partido político, pero me ha gustado estar enterado de lo que pasa en mi pueblo. Aunque se lo merezcan por su mala gestión, según mi opinión, nunca pediré que se le niegue el voto a nadie, pues creo que el pueblo es sabio y sabrá castigar y premiar a quien se lo merece, no como hicieron los miembros de la plataforma pro-soterramiento.
Yo no entré a formar parte del colectivo por el desplazamiento de vías para hacerle mal a nadie, yo entré porque vi que al pueblo de Villena nadie le explicó hasta diciembre de 2006 que no había soterramiento integral.
Con esta idea empecé a ver soterramientos y desplazamientos de vías en otras ciudades, llegando a la conclusión que es mejor el desplazamiento que un soterramiento sólo para mercancías y cercanías.
Cuántas incertidumbre no albergará el pueblo de a pie cuando dirigentes políticos que han estado unos tres años sobre el tema, todavía tienen dudas sobre la futura estación, la parada del largo recorrido y la construcción de la nueva estación en la línea del AVE, entre otras.
El que quiera saber más sobre nuestro colectivo, puede asistir a nuestras reuniones o bien verlas y leerlas en las noticias que seguiremos informando.
Hoy como todos sabemos, el soterramiento dicen que cuesta 66 millones de euros, de los cuales los villeneros pagaremos 15 (el 33% del valor total). En Málaga el 17%, en Murcia el 8% y en Palencia el 7%. ¿Por qué este desfase?
El desplazamiento: en comparación con la construcción de 5 km. licitados en Castellbisbal, el costo en Villena, que incluye expropiaciones, obra civil, electrificación, vallado y supresión de pasos a nivel, calculo que podría costar 26 millones. A los ciudadanos de Villena el 33% le supondría 8.9 millones (Nos ahorraríamos aproximadamente 6 millones).
Yo digo: el Consistorio Municipal ante la posibilidad de ahorrarle al pueblo esa cantidad de dinero, no podría dejarse las prisas de las elecciones y que se realizara un estudio de desplazamiento.
Y por favor si alguien se involucra y manifiesta no estar de acuerdo con alguna decisión de los partidos políticos, no tirarles a degüello, pues a lo mejor se dedican solamente a las Fiestas (que a lo peor es lo que queréis).