Actualidad

¿Por qué necesitas invertir en un seguro de viaje para tus próximas vacaciones?

Un seguro de viaje es una póliza que cualquier usuario puede adquirir para gozar de un fondo disponible para cubrir gastos imprevistos que puedan surgir

Irse de vacaciones probablemente sea de las cosas favoritas por todos para hacer en familia; sin embargo, invertir todo en la experiencia sin prevenir los posibles inconvenientes puede costarte caro. Necesitas el mejor seguro de viaje posible, y en este artículo queremos guiarte para que elijas el correcto.

¿Qué es un seguro de viaje y por qué lo necesitas?

Cuando estamos planeando nuestro próximo viaje de negocios o vacaciones en familia, quizás pensemos en las cosas obvias: el hospedaje, la comida, el transporte, etc. Pero hay muchas otras cosas que no todos toman en cuenta pero que son muy importantes.

Desde retrasos con el vuelo, hasta problemas con el equipaje, pasando por inconvenientes de salud e incluso accidentes en el lugar del viaje, muchas cosas pueden pasar.

Un seguro de viaje es una póliza que cualquier usuario puede adquirir para gozar de un fondo disponible para cubrir gastos imprevistos que puedan surgir. Los seguros de viaje existen para que la persona no tenga que preocuparse por detalles como la atención médica durante el viaje.

Los seguros se pueden adquirir en las mismas empresas que organizan los vuelos o con empresas terciarias; pero son muy importantes y pueden ahorrarte mucho dinero y estrés.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Existen distintos tipos de seguros, desde los más sencillos y económicos hasta los más amplios y costosos. Estos existen para asegurarse de que cualquier persona pueda adquirir su propio seguro según sus necesidades y presupuesto.

Dependiendo del tipo de seguro de viajes que se elija, estos pueden tener las siguientes coberturas:

  • Retrasos en vuelos: Se cubren los gastos asociados a la pérdida de un vuelo que tengan que ver con transporte o alojamiento, por ejemplo.
  • Pérdida de equipaje: Si el usuario extravía su equipaje o es víctima del hurto del mismo, el seguro de viaje asume el costo.
  • Atención médica: los seguros de viaje cubren los gastos de atención médica y hospitalización durante la estadía.
  • Repatriación: En caso de fallecimiento, el seguro asume los gastos de traslado de la persona a su país de origen.
  • Anulación del viaje: En algunas causales, el seguro podrá asumir las tarifas de cancelación de un viaje, por ejemplo, en casos de enfermedad o muerte de un familiar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro de viaje?

Cómo hemos visto, un seguro de viaje es de vital importancia para tu seguridad y la de tu familia durante tus vacaciones o viajes de negocios. Pero puede que no todos los seguros que se te ofrezcan realmente se adapten a lo que necesitas. Por eso, es fundamental que analices los siguientes puntos antes de decantarte por uno o por otro:

  1. Coberturas: Lee muy bien qué cubre y qué no cubre el seguro. Averigua si dicha cobertura es para una o más personas. Lee la letra pequeña, asegúrate que no haya tarifas ocultas.
  2. Líneas de atención: Si ocurre un imprevisto y necesitas comunicarte con el personal del seguro, querrás recibir atención inmediata. Asegúrate de que las vías de contacto estén disponibles 24/7.
  3. Excepciones: Debes entender muy bien bajo qué causales se aplica el seguro. Los seguros más económicos son muy específicos en este aspecto.
  4. Beneficio/precio: Compara diversas ofertas de seguros de viaje para que sopeses quien te da más por el precio que estás pagando. Recuerda, no se trata de pagar menos, sino que lo que pagues este más que justificado.

 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba