Sociedad

Poveda afirma que no puede aumentar la ayuda a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas

La concejala de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, respondía ayer al comunicado realizado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena asegurando que han tenido que retirar algunos de los servicios que venía prestando a la ciudad porque el Ayuntamiento no les ha aumentado la subvención anual para hacer frente a estos gastos.
La edil reconocía que los gastos que conlleva el mantenimiento de las instalaciones del albergue canino, así como el cuidado de los animales y los salarios de los cuidadores que allí trabajan, van subiendo cada año. Asimismo admitía la necesidad de dotar con mayor presupuesto a la Sociedad Protectora para continuar realizando los servicios de recogida, mantenimiento y gestión en la adopción de perros y gatos abandonados.

No obstante, aseguraba que el estado de ingresos en las arcas del Ayuntamiento no es el más adecuado –debido a la crisis económica– para incrementar este año la subvención que percibe la Sociedad Protectora por la gestión del albergue.

En la actualidad el Ayuntamiento de Villena concede a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas una subvención anual de 48.000 euros; sin embargo, la directiva de la asociación afirma que con ese dinero no es suficiente para sufragar todos los servicios que ofrecen.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba