PP

PP e II piden que no se cedan terrenos a Hacienda si la oficina de Villena no recupera sus competencias

La presidenta del Partido Popular presentaba hoy tres mociones que su grupo presentará al pleno de este mes. Entre ellas destaca el escrito relacionado con la pérdida de servicios de la delegación de la Agencia Tributaria en Villena. Ambos partidos exigirán que se solicite una entrevista de todos los portavoces del Ayuntamiento en el Ministerio de Hacienda para que la oficina local de Hacienda no pierda competencias y que si no ocurre así, no se ceda al Ministerio ningún solar en Villena para construir una nueva oficina.
Celia Lledó recordaba que en diciembre de 2005 el Partido Popular e Iniciativa Independiente ya presentaron una moción conjunta alertando de la pérdida de competencias en la delegación de Hacienda y entonces se les acusó de alarmistas, pero en marzo de 2006 los peores augurios se cumplieron en este tema, quedando Villena en nivel 3. En este sentido, afirmaba que la oficina de Villena es la única de la Comunidad Valenciana cuyo nivel se ha modificado, habiendo perdido todos los niveles de control, gestión y tramitación. A pesar de ello, la alcaldesa –Vicenta Tortosa– ha dicho que Villena no ha perdido nada y que íbamos a tener la misma calidad en la asistencia. Para el PP e II, en la asistencia y en la atención sí, pero en la tramitación no, algo que siempre ha ocultado la primera edil.

Por eso ambos partidos piden que se haga lo propuesto en su primera moción –comunicar al Ministerio de Hacienda nuestra disconformidad con este cambio de nivel, y reclamar que como oficina comarcal mantenga el nivel 2 de competencias–; que todos los portavoces de los grupos políticos acudan al Ministerio para que se les dé una contestación sobre esta petición y que no se ceda ningún solar, en tanto a Villena no se le quite el agravio que se le ha hecho. Lledó ha insistido en que todos los grupos políticos deberían estar unidos en este tema tan importante, luchando por los intereses de Villena.

Horario de servicio del Cementerio Municipal
En otro orden de cosas, el PP eleva al pleno una moción sobre el reglamento del cementerio que entró en vigor el 4 de octubre, tras lo cual han aparecido una serie de perjuicios a los ciudadanos que el PP no conocía. Según Lledó el horario de servicios funerarios (de lunes a sábado, de 9 a 14 horas), impide que una persona que fallezca el viernes tarde pueda ser enterrada antes del lunes por la mañana, con la prolongación del sufrimiento y la angustia para los familiares del fallecido. El PP dijo en el pleno que esto podía pasar y se podía solucionar con servicios extraordinarios del personal, algo que impide este reglamento. Por eso proponen que se modifique este reglamento para que se puedan realizar entierros los domingos por la mañana, de 9 a 12 horas. Asimismo, consideran perjudicial la pérdida de derechos funerarios que finalizará el 4 de octubre de 2007, plazo en el cual las personas titulares de un derecho funerario por herencia u otro título lo demuestren ante el Ayuntamiento. Para el PP se debe informar sobre esto –vía notificación– a los familiares más directos de los titulares (porque estos suelen estar fallecidos) con dos meses de antelación antes de finalizar su derecho y que se amplíe el plazo para resolverlo a 2 años.

Moción contra la violencia de género
Por otra parte, el PP presentó una moción con motivo del Día para la eliminación de la violencia contra la mujer (23 nov.) en el Consejo de la Mujer y sorprendentemente, la mayoría de miembros no estuvieron de acuerdo, e incluso se ha publicado un artículo de opinión contra ésta. Celia Lledó ha aclarado que es importante que se debata sobre estos temas y que el hecho de que el PP presente una moción contra la violencia de género no obsta de que los demás grupos políticos se puedan adherir. En el Consejo la Alcaldesa dijo que el PSOE no iba a presentar una moción porque todos los años se hacía y era repetitivo y que esto se aprobó por unanimidad. Sin embargo, Lledó lo ha negado porque la representante de su partido no estaba en la reunión. Tras reflexionar sobre el tema, y viendo que la única justificación para no presentar la moción es que era muy repetitiva, el PP piensa que, mientras que la cifra de muertes siga aumentando, esto es lo de menos y por eso hay que seguir pidiendo que se pongan medios para evitar esta lacra de la sociedad. De modo que presentan la moción e invitan a todos los partidos a sumarse a ella.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba