PP e Iniciativa Independiente pedirán que el subsuelo del pasaje Candel sea propiedad municipal
Ambos grupos políticos presentan una moción al pleno del jueves 27 solicitando el cambio de titularidad de los trasteros que se están construyendo en el subsuelo del nuevo edificio situado sobre el emblemático paso. Asimismo, pedirán que se vuelva a incoar expediente administrativo sancionador por exceso de construcción y se modifique la estructura de la planta ático de dicho inmueble.
Antonio G. Agredas, como portavoz de II explicó esta moción recordando, en primer lugar, a los villenenses y al equipo de gobierno que en un acta municipal (de 28 de febrero de 1902) se da cuenta de acuerdo mediante el cual Joaquín Candel cede a cambio de una subvención parte de su finca para su destino como calle pública, que hoy se llama pasaje Candel. Según Agredas, ahora el señor Ayelo cede a unos particulares el subsuelo de esta zona, para realizar trasteros y deja hacer una altura más y permite un exceso de vivienda [
] y ha hecho lo que ha querido como concejal de Urbanismo, beneficiando a terceros y perjudicando a toda una población.
En consecuencia, en la moción conjunta piden que el arquitecto municipal analice el valor del subsuelo del pasaje que es propiedad del Ayuntamiento y que se inicien los trámites para que los trasteros a construir sean de propiedad municipal, sin compensación económica ni de otra índole. Además, se exige que se incoe de nuevo a la empresa promotora un expediente sancionador por los mencionados excesos constructivos y otros que se pudieran detectar para que se modifique la estructura de la planta ático conforme a las ordenanzas municipales.
Nota:Les invitamos a descargar el archivo adjunto para conocer el contenido íntegro de la moción presentada por Partido Popular e Iniciativa Independiente.