PP y PSOE acusan a Los Verdes de incumplir sus compromisos y no dar solución a la falta de aparcamientos en Villena
Tanto el PP como el PSOE se han referido a la moción que quedó sobre la mesa el pasado jueves referida a la habilitación de los terrenos de Adif como aparcamiento público, algo a lo que se comprometió públicamente el alcalde, que el pasado viernes admitía que era algo no permitido por el PGOU.
En primer lugar comparecía Isabel Micó, del PSOE, que tildaba al alcalde de mago de la tergiversación por hacer ver que se dejó sobre la mesa la moción para su mejor estudio cuando dos de sus concejales, durante el Pleno, manifestaron claramente que se iban a oponer a la moción, algo que cualquiera puede ver repasando el vídeo del Pleno. Para el PSOE, los argumentos de las concejales Verdes, como el de Esther Esquembre de pedir estadísticas sobre el uso del aparcamiento en Villena algo que tienen a su disposición los concejales con delegación y técnicos a su cargo, no la oposición, decía Micó son muy débiles y no se sostienen, porque hablamos de un compromiso adquirido por el alcalde con los vecinos de la calle Pintor Juan Gris tras la eliminación de todas las plazas de aparcamiento para construir el carril bici, y también porque decir no a esta propuesta es votar en contra de una petición de la Asociación de Comerciantes, concluía.
Los Verdes no quieren solucionar el problema
Por su parte, Miguel Ángel Salguero, del PP, señalaba que la conclusión de este debate fue poner de manifiesto el problema de la falta de aparcamiento en Villena, un problema que es evidente y que Los Verdes no quieren resolver, más bien al contrario, lo aumentan con cada carril-bici, cada calle que remodelan ampliando las aceras o con cada contenedor que ponen ocupando plazas de aparcamiento.
Salguero recordaba que tras eliminar 50 plazas en Pintor Juan Gris, al alcalde se comprometió a habilitar como aparcamiento el solar de Adif y lo alquiló para eso, un dinero público que no es mucho pero que hemos estado pagando los ciudadanos para sufragar otra promesa vacía del alcalde. Además, y fotografías en mano, el edil popular recordaba las plazas de aparcamiento perdidas tanto al principio como al final del bulevar Maestro Carrascosa, en las calle Nueva y la plaza de San Antón, a lo largo de toda la calle Jorge Guillén, en General Bellod o en la calle Luis García, un problema cada vez mayor que afecta tanto a los villeneros como a quienes nos visitan para comprar o hacer gestiones y al que Los Verdes no dan solución alguna. Por eso, decía, desde el PP no vamos a parar de reclamar medidas para que se solucione o mitigue este problema.
Además, y ante las referencias de los concejales Verdes a las plazas perdidas durante anteriores mandatos o por el hecho de que fuera socialista el concejal que llevó a cabo los carriles bici, Salguero decía que nos culpan a nosotros por los casos de corrupción en Valencia o en Madrid, pero en cambio eluden la responsabilidad por actos de sus propios concejales o de sus equipos de gobierno. Que unifiquen el criterio de una vez, concluía.