PP y PSOE coinciden al subrayar el batacazo de Unidos Podemos en Villena
Día de balance tras conocer el resultado de las elecciones generales celebradas el domingo. En nuestra ciudad, a la espera de un comunicado de la coalición A la Valenciana, en la que se integran Los Verdes, Izquierda Unida y Podemos Villena, han sido Partido Popular y PSOE los primeros en hacer una valoración.
Francisco Abellán, portavoz del PP, hacía una valoración positiva del resultado electoral cosechado por su partido, tanto en Villena como a nivel nacional. Destacando el desarrollo sin incidentes de la jornada electoral, Abellán subrayaba que el PP sigue siendo el partido más votado en Villena, y además recupera 545 votos respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre, un 9% si tenemos en cuenta los votos emitidos. Por ello, daba las gracias a todos los ciudadanos que han elegido la opción del Partido Popular en nuestra ciudad, así como pedía a los líderes que escuchen a la ciudadanía y se entiendan, porque ha quedado muy claro quién quiere la gente que gobierne, y por supuesto, eso no pasa por convocar unas terceras elecciones.
Asimismo, Abellán tildaba a la coalición A la Valenciana como la gran derrotada de la noche electoral en Villena, pues se ha dado un batacazo respecto al 20D, perdiendo un 21% de sus votos. Aprovechando la ocasión, el edil popular recordaba que esa candidatura es en la que se integran el alcalde de Villena y Los Verdes, que deberían hacérselo mirar después de ver el resultado que han sacado.
Recuperación lenta pero constante del PSOE
Por su parte, Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE local, felicitaba en primer lugar al Partido Popular por su resultado, tanto a nivel local como autonómico y nacional. En clave local, destacaba la recuperación lenta pero constante del voto al PSOE, que suma casi 300 votos más, lo que nos ilusiona, algo que achacaba al trabajo que estamos realizando desde el Grupo Municipal y el partido y al desgaste de Los Verdes y su apoyo a una UTE con partidos como Podemos o Izquierda Unida, una formación que se ha dado un batacazo y ha demostrado que unida no suma, perdiendo casi 1.200 votos en Villena en apenas seis meses.
En clave nacional, Cerdán destacaba que el resultado ha sido una vuelta a la realidad, desinflándose los castillos hinchados a golpe de encuestas y sin sorpasso que valga. A nuestro pesar, el Partido Popular es claramente la fuerza con más apoyo, y aunque preferiríamos un gobierno de izquierdas, es evidente que son los populares quienes deben intentar formar gobierno, concluía.