Política

PP y PSOE denuncian la pérdida de la subvención para el arreglo del pozo San Francisco

Una vez más, y tras realizar sus comparecencias por separado, los dos partidos de la oposición municipal, PP y PSOE, vuelven a coincidir en sus argumentos, denunciando la pérdida de la subvención concedida por la Diputación para el arreglo del pozo San Francisco y la total ausencia de mociones presentadas a Pleno por el equipo de gobierno Verde.
La primera en hablar era Ana Mas, portavoz del PP, que anunciaba que Diputación ha concedido al ayuntamiento una subvención de 114.000 euros –de los que el ayuntamiento deberá cubrir el 35%– para el arreglo del salón de actos de la Casa de la Cultura, añadiendo que “sin un presupuesto municipal será complicado sacar el dinero con una modificación de crédito, con lo que nos tememos que se puede perder esa ayuda, al igual que se ha perdido ya la del pozo San Francisco”.

Al respecto, señalaba que dicha ayuda, anunciada el pasado 14 de mayo y valorada en 102.411 euros (de los que la institución provincial cubre el 65%), se ha “perdido porque el ayuntamiento ha iniciado la obra, adjudicada a dedo y con contratitos, cuando solo podía licitarla la propia Diputación, ya que era una ayuda diseñada a la medida de Villena y fueron los propios técnicos de Diputación quienes revisaron y presupuestaron la actuación”.

Similares argumentos esgrimía Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE, que lamentaba que “Antonio Pastor siga sin dar explicaciones” y el “poco trabajo realizado por el ayuntamiento en Diputación a fin de modificar en algún punto las bases para no perder esta ayuda”. Además, Cerdán tildaba de “sospechoso” todo el trámite seguido por el equipo de gobierno, “pues ignoramos si han adjudicado la obra, pero ya ha empezado y hay materiales en el pozo”, en lo que consideran una “nueva falta de transparencia de este equipo de gobierno”.

Pleno sin contenidos
Por otro lado, los populares denunciaban que “el Pleno de mayo solo tiene 12 puntos, todos ellos de mero trámite excepto las tres mociones presentadas por la oposición, lo que demuestra la total y absoluta falta de trabajo de Los Verdes, al igual que la falta de un presupuesto, preguntado por el cual el alcalde no hace más que dar largas y culpar a todos excepto a su propio equipo de gobierno”. En este sentido, Cerdán denunciaba la “paralización municipal debido a la falta de presupuesto, lo que además está conllevando que algunos proveedores estén tardando muchísimo en cobrar, repitiéndose la historia de la anterior mayoría absoluta”.

Con 12 puntos en el Pleno, 3 son de mero trámite –lectura del acta anterior, correspondencia y ruegos y preguntas–, 5 reconocimientos de crédito propuestos desde el departamento de Intervención, 3 mociones de la oposición y una conjunta de todos los grupos. “Ni una sola propuesta del equipo de gobierno”, concluía Cerdán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba