Ciudad

PP y PSOE se abstienen del pago de 60.424 euros por el acondicionamiento y profundización del Pozo San Francisco

La Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada la certificación de las obras de reacondicionamiento, limpieza y profundización del Pozo San Francisco que suministraba agua potable a Villena y ha tenido que parar su extracción por su situación, que ha requerido estos trabajos para ponerlo en marcha. Los representantes del Partido Popular y el PSOE se abstuvieron en la aprobación de estos pagos, como han hecho a lo largo del expediente, por no ver claras las gestiones realizadas por el edil de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor.
Pero no fueron las únicas certificaciones aprobadas de obras finalizadas en las últimas semanas. Así se dio el visto bueno a los trabajos de creación de un parque en la calle Poetisa Elena Montiel (en la urbanización de San Antón, junto al colegio La Encarnación), por 56.840 euros; las obras de reconstrucción del muro de contención de la calle 1ª Manzana (por 36.007 euros); la construcción del bloque de 240 nichos y la urbanización anexa en el Cementerio Municipal (128.235 euros); la reforma de la cocina del Mercado de Abastos como sala de usos múltiples (37.005 euros); la restauración del Puente de los Espejos (por 54.289 euros); la sustitución de la red de alcantarillado en calle Teniente Hdez. Menor (154.918 euros); la reurbanización de la plaza Pascual Domenech y calle San Antón (111.578 euros); la reparación del camino El Puntal (60.279 euros) y el camino Arrahal (55.866 euros). Por último se certificó la instalación de cámaras de video para identificar matrículas de vehículos en la peatonalización del Casco Histórico, por 50.787 euros.

En la reunión se prorrogó el contrato de mantenimiento de zonas verdes de Villena a la UTE Jardines Villena, por una cuantía de 76.293 euros, para 1 año a contar desde el 24 de enero. Y a propuesta de alcaldía, se autorizó el pago de las aportaciones ­_pendientes de los ejercicios 2016 y 2017­ al Consorcio Intermunicipal Pacto por el Empleo del Valle del Vinalopó, por 9.345 euros. Por otro lado, se aceptó que el valor de las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores del servicio de recogida de basuras sea de 9 euros, como se acordó en la mesa de negociación.

Por otra parte se notificó la concesión de varias subvenciones al municipio. Por un lado la Diputación de Alicante confirmaba la ayuda de 150.000 euros ya anunciada para crear un centro de interpretación del yacimiento arqueológico Cabezo Redondo, que tiene un presupuesto total de 197.588 euros. Además el Servef ratificaba 5 ayudas a Villena: 120.000 euros para contratación de parados/as de larga duración para obras y servicios de interés general y 48.416 euros para contratar a personas desempleadas mayores de 30 años para realizar estos mismos trabajos, 38.167 euros para el curso de dinamización de actividades de tiempo libre y 46.110 euros para el curso de agricultura ecológica y, para terminar, 34.699 euros para el proyecto de recuperación de zonas verdes del barrio San Francisco, que supondrá formar a otras 10 personas (que mejorarán también la subida al Polideportivo). En cambio se ha denegado por Diputación la subvención para el bombeo de aguas residuales de la depuradora de Las Virtudes, que costaba 73.065 euros, “al haberse agotado el crédito”, explicaba Cate Hernández.

También en Junta de Gobierno se aprobaron los pagos de diversas subvenciones concedidas: a la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados (15.623 euros para financiar parcialmente el gasto en electricidad del Asilo), a la Comparsa de Moros Nuevos (1.500 euros) y Estudiantes (1.000 euros), Cine-Club Villena (1.500 euros), Coral Ambrosio Cotes (2.500 euros), Junta de la Virgen (10.000 euros). Asimismo se dio el visto bueno del pago a las AMPAS por sus actividades extraescolares y se aprobó un convenio con la Universidad Católica de Valencia para que sus estudiantes puedan efectuar prácticas en el Ayuntamiento de Villena. Igualmente se aprobó sufragar con 2.851 euros de un nuevo curso de castellano para inmigrantes, entre enero y junio de 2018, con 2 grupos de 20 plazas cada uno.

En otro orden de cosas se acordó solicitar una subvención ala Dirección General de Administración General, mediante fondos FEDER, para la cofinanciación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que supondría unos 50.000 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba