PP y PSOE se disputan el logro de la aprobación del futuro polígono de Casa del Padre
Durante la sesión plenaria de ayer martes, la Corporación Municipal sometía a aprobación los proyectos refundidos del planeamiento del sector Casa del Padre, último trámite necesario para que la Conselleria de Territorio permita iniciar la construcción de un polígono industrial de casi 300.000 m2 en dicha zona de Villena. Durante el debate sobre este punto el concejal de industria, Jesús Martínez, y el anterior concejal de Urbanismo, el socialista José Ayelo, se enzarzaron en un tira y afloja sobre los motivos del retraso en la puesta en marcha de esta actuación, cuya gestión comenzó en el año 2001.
Aunque el Grupo Municipal Socialista estaba a favor de aprobar los proyectos de Casa del Padre, Ayelo manifestó que esta fue una iniciativa que se gestó, en gran parte, por el anterior equipo de gobierno pero que, no obstante, fue paralizada en los despachos de la Generalitat Valenciana durante los últimos 4 años. Asimismo denunció que el PP hubiera afirmado en distintos medios de comunicación locales, en diciembre, que la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante ya había dado el visto bueno al nuevo polígono. Según el edil del PSOE no era cierto, pues la Comisión había devuelto el expediente al Ayuntamiento de Villena reclamándole para su aprobación la presentación de documentación que faltaba. Por este motivo Ayelo aseguró que el PP estaba vendiendo a la ciudadanía cosas que no se había conseguido, por lo que pedía que el equipo de gobierno dijera la verdad a los ciudadanos.
El edil de Industria le respondía que estaba haciendo el ridículo, pues el polígono Casa del Padre ya estaba aprobado y no hacía falta que el expediente volviera a pasar por la Comisión Territorial, sino que simplemente debían remitir a la misma los proyectos refundidos. Martínez echaba en cara a los socialistas querer colgarse ahora la medalla tras haber gestionado con lentitud y dejadez este expediente, lo que había mantenido paralizada durante la pasada legislatura la creación de dicho polígono. En este sentido recordaba que no había sido el tripartito, sino el PP, el que había iniciado también el proyecto del polígono La Bulilla, que ya está en funcionamiento, y comenzó a gestionarse en 2001, al igual que este último.
Finalmente el concejal del PSOE insistió en que el que hacía el ridículo era Martínez, pues se le ha cogido en una mentira garrafal y en que el expediente sí se tenía que volver a tramitar en la Comisión Territorial. Además señalaba que el verdadero problema que había retrasado este polígono era que la administración autonómica no funciona, recordando que en 2006 y 2007, teniendo en su poder el expediente sobre el polígono el Conseller de Territorio no se había pronunciado sobre la falta de documentación, lo que demostraba que la Generalitat no estaba apoyando el desarrollo económico de Villena. Finalmente, pese al cruce de acusaciones, el proyecto fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos presentes en el pleno.