Política

PP y Vox secundan la protesta vecinal contra el retraso en las obras de la Avenida de la Constitución

Ana María Cerdán lamenta un nuevo aumento del importe de la obra, aprobado ayer en un Pleno extraordinario

La protesta vecinal contra el retraso en las obras de la Avenida de la Constitución contó con la presencia de la mayor parte del grupo municipal del Partido Popular y de afiliados y simpatizantes de la formación, así como de la concejal de Vox, Ana María Cerdán.

También estuvo presente la diputada autonómica Mari Carmen Martínez Clemor, que se sumaba a las quejas vecinales y criticaba “la tardanza y la mala gestión de la obra que están haciendo el PSOE y Los Verdes, que siguen sin cumplir ni con los vecinos ni con los comerciantes ni con la ciudadanía”.

Asegurando no saber “quién ha convocado o quién no”, agregaba que “estoy de acuerdo con ellos y desde luego les apoyo, porque es más que evidente el disgusto de todos los ciudadanos con cómo se están haciendo las cosas”.

También mostraba su malestar por la disolución de la concentración, señalando que “ha sido muy pacífica y silenciosa” e ironizando sobre la imposibilidad de manifestarse en la Avenida puesto que “sigue cortada y en obras”.

Aumento del coste de la obra

Por su parte, Ana María Cerdán, de Vox, apuntaba que “en el momento tuvimos conocimiento de la existencia de esta protesta de vecinos y comerciantes no podíamos hacer otra cosa, como mínimo, que apoyarla, dando la batalla aquí igual que la estamos dando en el ayuntamiento”.

Preguntada por la disolución de la protesta por parte de la Guardia Civil, señalaba que Subdelegación del Gobierno no había aprobado su realización y “la Guardia Civil cumple con lo que se le encomienda y de la mejor forma posible”.

Por último, se refería al Pleno extraordinario celebrado ayer para aprobar un nuevo aumento del coste de la obra, cuyo importe ha pasado de los 3.600.000 euros iniciales a unos 4 millones de euros por el momento. “Ya no es que estemos 13 meses fuera del plazo de finalización de las obras, es que además nos van a costar, al menos, 400.000 euros más de los previstos a los ciudadanos”, concluía.

(Votos: 10 Promedio: 4.6)

3 comentarios

  1. Me reitero en lo dicho en otras ocasiones, ni vergüenza ni la conocen, lo del retraso no son solo en las obras.
    Aumento de costes, variaciones de un presupuesto aprobado hace menos de 2 meses, no se sabe la empresa que realiza las obras (que se haga público),
    Y otro pleno más, por cierto, ¿cuánto cobra cada concejal por asistencia a plenos? Si este mes son dos, ¿cuánto cuesta al pueblo una sesión de un rato?
    Hay personas que no cobran al mes, lo que se lleva algún concejal con plenos y comisiones de gobierno y otras parafernalias.
    Alguno deberia irse a sucasa.
    Lo dicho en el primer párrafo.

  2. Según comentaban, los alentadores de la protesta eran los propios políticos del PP y de VOX para sacar rendimientos electorales. ¿Van a ser a esos partidos a los que multe delegación de gobierno por incumplimiento de la manifestación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba