Editorial

Precampaña caliente

La confirmación judicial de que la trama Gürtel financió ilegalmente un mitin electoral del Partido Popular de la Comunidad Valenciana en Villena, concretamente en mayo de 2007, cuando Francisco Camps pronunció su famoso “permíteme que la pague yo” en referencia al proyecto de rehabilitación de la plaza de toros, ha venido a enrarecer más, si cabe, las relaciones entre los partidos de nuestra ciudad.
Los ataques de Verdes y PSOE hacia el PP local no se han hecho esperar, por mucho que los populares hayan amenazado con querellarse contra quien intente mezclar a los populares de Villena con los tejemanejes corruptos de sus superiores en Valencia, una denuncia que veremos si finalmente se produce, no en vano somos muy dados a anunciar acciones judiciales que en escasas ocasiones acaban llevándose a término.

No obstante, tan equivocado resulta pretender hacer culpables a los actuales concejales populares de aquellos hechos como negar la evidencia y aceptar que, por poco o nada que tuvieran que ver dichos concejales, aquel acto, financiado ilegalmente, tuvo un importante peso en la campaña electoral de las municipales de 2007. De hecho, fue el acto decisivo, aquel en el que se confirmó, al menos verbalmente, que el proyecto de plaza de toros de los populares de Villena no iba a ser un brindis al sol, sino que iba a contar con financiación autonómica, algo que con el tiempo terminó confirmándose.

Así las cosas, no parece empezar del mejor modo la precampaña de las municipales del próximo mes de mayo, con los partidos afilando sus cuchillos para intentar hacer el mayor daño posible al rival político. Esperemos que cambie el tono y podamos valorar propuestas, proyectos e ideas en lugar de ser sepultados por el tristemente habitual alud de ataques y descalificaciones.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba