Preocupación vecinal por una oleada de robos en viviendas de Peña Rubia
Desde el pasado 23 de diciembre, se han presentado al menos 8 denuncias por robos o intentos de robo en casas de campo
Desde el pasado 23 de diciembre, se han presentado al menos 8 denuncias por robos o intentos de robo en casas de campo, todas ellas concentradas en la zona de Peña Rubia, paraje en el que residen más vecinos que en las pedanías de La Encina o Las Virtudes.
Las investigaciones están corriendo a cargo de la Guardia Civil, pero por el momento ha trascendido muy poco sobre ellas. Sí se sabe que los autores de los robos, al menos dos personas, suelen cometer sus actos desplazándose a pie, por lo cual es muy difícil controlar los accesos, aunque haya aumentado la presencia policial en la zona estas últimas semanas.
De hecho, este último fin de semana varios vecinos fueron testigos de dos individuos corriendo campo a través por la zona con linternas, seguramente tras haber sido sorprendidos intentando superar el vallado de una propiedad.
Según las fuentes consultadas por EPdV, el hecho de no llevar vehículo lleva a los presuntos autores a buscar únicamente elementos valiosos y fáciles de transportar, como dinero o joyas, lo que conlleva que hayan dejado totalmente revueltas las viviendas en las que han llegado a entrar, fruto de la búsqueda de dichos elementos.
Se sospecha que puede tratarse de una oleada de robos puntual, coincidiendo con el momento de ocupación de las viviendas a causa del periodo navideño, aunque se cree que los autores pueden tener controlados a los habitantes de las viviendas e intentan entrar en las mismas solo cuando tienen constancia de que la vivienda está vacía.
En el ayuntamiento existe mucha preocupación por este asunto, aunque se recuerda que las competencias en la investigación son competencia de la Guardia Civil. En cualquier caso, al activarse cualquier alarma a través del 112, patrullas de la Policía Local también acuden de inmediato al lugar de los hechos para intentar detener, infructuosamente hasta ahora, a los autores de estos robos.