Presentación del libro ‘La fuerza de la palabra’ a beneficio de las obras del Asilo
Este jueves, 13 de diciembre, a las 20.30 horas, se presenta en la Casa de la Cultura el libro La fuerza de la palabra. Juan Chaumel y Jorge. Orador sagrado (Villena 1842-1910), del sacerdote y profesor villenense Juan Carlos García Domene, cuya recaudación se destinará íntegramente a las obras del Asilo de Villena.
El objetivo del libro es rescatar del olvido a un villenero ilustre, Don Juan Chaumel y Jorge, sacerdote y orador sagrado de fama nacional que nació y murió en Villena, decía el autor, destacando la importancia del personaje, uno de los grandes oradores y predicadores de su época, incluida la Corte o la diócesis de Toledo, que era la capital religiosa del país. El libro se estructura en 4 capítulos que permiten recorrer tanto la vida como la obra de Chaumel, así como la España de su época, en plena transformación social y con el encaje de la cuestión religiosa siempre en el centro del debate.
La edición ha sido sufragada por donantes anónimos, entre ellos algunos descendientes del propio Chaumel, por lo que los beneficios de su venta irán destinados íntegramente al Asilo. Se han editado trescientos libros y su precio de venta aproximado es de 10 euros, aunque cualquier comprador puede aportar lo que estime oportuno. Se podrán adquirir tanto en el Asilo como en la Iglesia de Santiago.
Las obras del Asilo cumplen los plazos previstos
La Superiora de la Orden, Pilar Morcuende, aprovechaba la ocasión para agradecer esta nueva iniciativa solidaria con el Asilo e informaba de que tras un retraso inicial, debido a la paralización de la obra para retirar las piezas de amianto, estas han proseguido a buen ritmo y se la logrado recuperar los plazos previstos. Así, ya está levantada la estructura y dos plantas de tabiquería, y antes de final de año se quiere finalizar la cubierta y las terrazas, por lo que el objetivo sigue siendo el inicial: que las obras estén concluidas en enero de 2020.
Recordando que se puede seguir colaborando a través de diversas iniciativas, como comprando en el Asilo el Fondillón donado por Bodega Las Virtudes, Morcuende señalaba que la obra es muy costosa y se sigue necesitando colaboración, agradeciendo una vez más a Villena su respaldo a todas las iniciativas solidarias que están llevando a cabo durante este tiempo.