Cultura

Presentada la revista Villena 2011 y el logotipo del centenario Carrascosa

El miércoles por la tarde se presentó en la Casa de Cultura la revista Villena, que llega este año a su 61ª edición. A lo largo de 264 páginas, se recogen 39 artículos repartidos en 4 secciones que esta vez están encabezadas por unas portadillas alusivas a la figura del maestro Carrascosa, del que se celebra el centenario de su nacimiento. Por eso, se aprovechó la ocasión para presentar también el logotipo que se utilizará durante las conmemoraciones.
Acompañaron en este acto al alcalde, Francisco Javier Esquembre, y a la concejala de Cultura, Isabel Micó, la presidenta de la Fundación José María Soler, Loli Fenor, y la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández.

En palabras de la edil de Cultura, esta revista se convierte “en un testigo de nuestro devenir, que compendia la reflexión, el conocimiento y la creatividad, enriqueciendo nuestro acervo cultural a través de una rica variedad de estilos, temáticas y autores”. El contenido se agrupa en cuatro grandes áreas: Sociedad, Cultura, Fundación José M. Soler e Historia e Investigación. Además de los colaboradores habituales que según Laura Hernández, “con su labor nos permiten adentrarnos en nuestro pasado con rigor y amenidad”, se incluyen los 9 trabajos de las y los jóvenes galardonados en los premios de iniciación a la investigación que organiza la Fundación José María Soler. Fenor, destacó que de este modo se garantiza la continuidad del interés por seguir descubriendo aspectos inéditos de nuestro legado histórico.

El alcalde se refirió a que a través de esta publicación, “nos introducimos en los avatares de nuestra vida cotidiana” y la comparó con Internet porque “la revista Villena lo contiene todo, facilitando mucho saber y permitiéndonos disfrutar de su contenido”. Asimismo, animó a “regalar cultura” estas Navidades, obsequiando con esta revista a familiares y amigos.

El acto se cerró con la presentación oficial del logotipo conmemorativo del centenario Carrascosa, que ha sido diseñado por Francisco Ribera. Este músico de la Banda Municipal, que ejerce como profesor de Informática, se inspiró en la rúbrica con la que el maestro de Buñol finalizaba sus partituras.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba