Presentado el cartel anunciador de las Fiestas 2007
Durante el período de deliberación utilizado por los miembros del jurado del II Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos Ciudad de Villena, se presentó el cartel anunciador de las fiestas patronales de Moros y Cristianos 2007. La obra ganadora del concurso, del pintor villenense Pedro Marco, quedó expuesta en la fachada de la Casa de Cultura, tras haber sido descubierta, anteriormente, por la actual alcaldesa, Vicente Tortosa, la concejala en funciones de Fiestas, Genci Estevan, y las actuales regidoras, Marta Medrano, y Paola Mañogil, regidora infantil.
El artista Pedro Marco recogió el premio (dotado con 2.398,88 euros) en el improvisado escenario utilizado para conceder los galardones del Certamen de Música. El galardón le fue entregado por la alcaldesa, Vicenta Tortosa, y la edil de Fiestas, Genci Estevan. Tal y como se encargó de recordar Antonio Martínez, presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, la presentación del cartel se ha adelantado, para que dicha obra presida todos los actos que preceden a las fiestas de Moros y Cristianos a lo largo de todo el verano.
Asedio, nombre dado al cartel, por su autor, es un fiel reflejo del sitio que sufrió la ciudad de Villena por parte de las tropas austracistas en la Guerra de Sucesión española. La imagen muestra los impactos de los cañones del ejército del Archiduque Carlos en un muro del Castillo de la Atalaya, pocos días antes de la Batalla de Almansa suceso histórico perfectamente narrado por José Vicente Arrendó en la serie de artículos El asedio al Castillo de Villena, publicada en este periódico. Sobre la tapia de la fortaleza, que queda como fondo, Marco da unas pinceladas en color rojo sangre formando las simbólicas cruz y media luna, que contrastan con el color tierra de fondo.