Presentados los nuevos vehículos de la Policía local
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Policía, Carlos Beltrán, han presentado esta mañana los cuatro nuevos automóviles que han sido adquiridos para la Policía mediante una operación de renting en tres concesionarios locales: Divauto, Benacar y Villenamóvil.
Los nuevos vehículos del parque móvil de la Policía son un Seat Altea con habitáculo para detenidos, dos Peugeot 308 y un Ford Kuga 4x4, que aún se encuentra en planta y se recibirá a mediados de julio.
Carlos Beltrán ha destacado la situación bastante delicada en la que se encontraban los agentes por la falta de material y ha agradecido, asimismo, al anterior equipo de gobierno por haber solicitado los automóviles: Nosotros agradecemos el esfuerzo que se hizo por parte del anterior concejal para que se puedan tener nuevos vehículos". También ha agradecido a los concesionarios locales el que hayan buscado vehículos que se adecuaran a las necesidades que requiere la Policía local, y además, ha destacado que apostando por concesionarios locales también se fomenta el negocio local.
El alcalde ha reconocido el trabajo de la anterior Corporación señalando que ese trabajo ha permitido que al inicio de esta legislatura podamos contar con estas unidades, ya están tres aquí y pronto vendrá un nuevo vehículo". De cara al futuro ha comentado que hay otra serie de necesidades de la Policía que se irán respondiendo poco a poco pero por ahora el tema de los vehículos ya está solucionado".
El oficial de la Policía local Juan Milán ha ampliado la información técnica sobre los vehículos: En principio tenemos tres de los cuatro vehículos: un Altea XL de 105 caballos y dos Peugeot 308 HDI 1600 de 112 caballos. Ha destacado que son vehículos muy completos y, además, vienen con un equipamiento de última tecnología tanto en sistemas como en interiores. Además, uno de ellos, el Seat Altea viene con un habitáculo para detenidos que nos ayudará a trasportar a personas un poco complicadas cuando haya que proceder a su detención y también para trasladar a otras personas que se encuentren mal o en estado de embriaguez.
También se puede destacar que hay un dispositivo para acelerar la prueba de alcoholemia: todos los vehículos vienen con unos dispositivos especiales para poder conectar en un momento dado los medidores de grado de alcoholemia. También se ha incorporado en la rotulación de los coches el teléfono de la Policía para ser más visible a todos los ciudadanos.
Según Carlos Beltrán la vida útil de los coches varía en función del kilometraje y en función del uso que se le preste, y él calcula que dure aproximadamente una legislatura. Hay otros vehículos que están en situación de renting y habrá que ver qué hacemos con ellos, porque en algunos de ellos caduca esa operación. El ayuntamiento tendrá que ver qué hace, si los devuelve al propietario que los ha prestado mediante esa fórmula del renting o se los queda si están todavía en condiciones de seguir prestando servicio. Hay dos automóviles que están en esta situación.