Presentan 3.341 firmas al alcalde pidiendo una programación estable en la Plaza
La plataforma social Villena quiere la Plaza ha trasladado esta mañana la opinión de 3.341 ciudadanos de nuestra ciudad al Ayuntamiento de Villena, exigiendo que el nuevo edificio plurifuncional no permanezca cerrado y se programe una actividad estable el mayor número de días posibles. Justo Gil Más, representante del colectivo, ha hecho entrega de las firmas, dirigidas al alcalde, que han recogido durante todo un mes en comercios y particulares de Villena y ha valorado positivamente la respuesta de la ciudadanía.
Todo el mundo está de acuerdo en darle uso a la Plaza y hay muchas fórmulas para que funcione comentaba Gil, que a pesar de admitir que la situación económica es difícil, adelantaba que varios empresarios privados están interesados en programar actividades de todo tipo, incluyendo corridas, conciertos o matinés. Villena quiere la Plaza considera que el singular edificio, inaugurado después de su rehabilitación el 26 de marzo de 2011, fue recuperado para ser el pulmón dinamizador de la economía y la cultura de la ciudad. Según Justo Gil, los comercios y servicios cercanos a la Plaza se suman a la exigencia de dotar de contenido y vida al edificio.
Las últimas actividades que se han realizado, como el encuentro de jóvenes Salesianos o la fiesta del colegio Carmelitas son actividades particulares, pero no ha habido ninguna actividad abierta al público. Sobre el próximo evento, la fiesta de presentación del festival punk-rock Aupa Lumbreiras, Justo Gil consideraba positivo que haya actividad, aunque no sea para todos los gustos. Es como los toros: al que le guste, que vaya, comentaba Gil.
Villena quiere la Plaza ha criticado que el equipo de gobierno venga anunciando desde septiembre que está trabajando en dotar de una programación estable a la Plaza pero ahora mismo todavía no hay nada programado. Gil consideraba una buena idea empezar trabajando en el reglamento interno antes de llenar de contenido el edificio. Además proponía al Ayuntamiento, recogiendo una iniciativa del PP, la creación de un Patronato para la Plaza que ponga las normas y se ocupe exclusivamente del edificio.
Además de la plataforma Villena quiere la Plaza, existen los grupos Villena por Villena y Villena joven, que en las redes sociales acumulan cientos de seguidores.