Ciudad

Presentan un plan para subvencionar la pintura de fachadas del Casco Antiguo

Leonor Serrano, responsable de la Oficina de Revitalización del Casco Histórico y Constantino Sáez, gerente de Pinturas Danco, han dado a conocer la campaña que junto con el Ayuntamiento han creado para motivar el embellecimiento de las fachadas de esa zona. Tanto el consistorio como la empresa de pinturas asumirán, cada uno, un tercio del coste de la pintura, por lo que la persona interesada en pintar la fachada de su vivienda sólo tendrá que pagar un tercio del importe. La campaña será anual.
Los interesados en embellecer la fachada de su casa mediante el uso de pintura se tendrán que comprometer a pintarla en un plazo de 3 meses. Si en ese tiempo no lo hiciera, bien vuelve a pedir un segundo plazo o bien devuelve la pintura. Por ello tendrá que firmar un contrato previo y la Oficina de Revitalización realizará un seguimiento, además de tomar fotografías del antes y el después de cada fachada. Las personas que deseen acogerse a estas ayudas deberán acudir, de momento, a la Oficina de Revitalización (sita en calle El Hilo) los martes, de 10 a 14 horas, donde se firmará un contrato; pero a mediados de mayo serán atendidos en su nueva sede del edificio de La Tercia. Allí se les dará una inscripción sellada que luego presentarán en Danco, donde se le entregará la pintura.

Como requisito fundamental se pide una fotocopia de la escritura (si la propiedad es suya) o un permiso del propietario (si es inquilino) y una imagen del estado actual de la fachada. Asimismo, la vivienda tiene que tener una antigüedad de al menos 10 años y estar ubicada en el contorno del Casco Histórico. Aunque de momento el plan será sólo para las viviendas de esa zona, se está estudiando la posibilidad de ampliarlo a otras áreas.

En esta campaña de rehabilitación se han estudiado los colores tradicionales que más se han utilizado a lo largo del tiempo en el Casco Histórico de Villena y se ha creado una carta de colores para la pintura, basándose en pigmentos naturales que se usaban en la antigüedad, a base de minerales molidas y mezcladas con resinas. Se espera así conseguir que dentro de un año el Casco Histórico esté en mejor estado, con más colorido y una mejor estética. No existe un límite a la cantidad de metros de fachada a pintar ni a la cantidad de pintura.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba