Préstamos online: por qué son una gran opción de financiación para los estudiantes
Los préstamos online han logrado una gran popularidad en los últimos años, siendo un método de financiación rápido y fácil de conseguir para solventar cualquier apuro económico que tengamos. ¿Quieres conocer más sobre ellos y por qué te serán útiles? ¡Continúa leyendo!
Mini préstamos, una opción muy demandada
Para los estudiantes, los préstamos de 1000€ son una de las opciones más favorables cuando de financiación se trata, ya que se consigue una cantidad de dinero que permite solventar cualquier pago de los estudios, comprar libros, cuadernos y otros tipos de materiales.
Los mini préstamos se han convertido en una de las opciones de financiación más solicitadas gracias a lo rápido del proceso, por lo que cualquier usuario dispondrá del dinero de inmediato, esto gracias a lo ágil que resultan todos los procesos.
Se pueden pedir incluso, préstamos de esta cantidad aunque se tenga ASNEF. Esta clase de préstamos no solicita mucha información para pedirlos. Por lo tanto, para conseguir un mini préstamo solo tienes que aportar tu DNI y otros datos como correo electrónico, cuenta del banco donde depositar el dinero y un número de móvil. En pocas palabras, no tendrás que hacer uso de una gran cantidad de papeleo, como nómina o avales para conseguir el mini crédito.
Las ventajas de éstos se pueden resumir en dos aspectos: la cantidad de dinero solicitado y los plazos de devolución, de esta manera, con estos préstamos se puede obtener financiación que esté dentro de los 100 euros a los 1.000 euros.
Respecto al período de amortización, se puede elegir entre 15 a 30 días de acuerdo a la cantidad que hayas solicitado en la entidad financiera, por lo que podrás amortizar el préstamo de manera rápida.
Además, los préstamos de esta cantidad se obtienen en un plazo de 24h o menos. Por lo general, los clientes que piden esta financiación de 1.000 euros, lo hacen porque precisan de manera urgente del dinero y no tienen otra forma de conseguirlo en el momento.
Por esto es importante que todo el proceso para conseguirlos sea rápido, algo que se puede lograr por medio de estos minicréditos de 100 euros, por lo que cualquier estudiante podrá contar con ese dinero en poco tiempo y así podrá resolver su problema para continuar con los estudios.
¿Puedes pedirlos teniendo deudas?
También es posible solicitar préstamos con ASNEF para poder salir de las deudas. ASNEF se encarga de gestionar una base de datos donde están registrados los impagos de personas o compañías, lo que se conoce también como “fichero de morosos”.
Así que si te encuentras dentro de esta lista, las entidades financieras tradicionales se negarán a tu solicitud de crédito. Tampoco podrás realizar compras a crédito, e incluso, tampoco podrás sacar una hipoteca para la compra de una vivienda. Sin embargo, con los mini créditos las cosas no son así.
Las entidades financieras que dan mini préstamos, aceptan la solicitud del cliente aunque se encuentre dentro de esta lista, ya que en algunas ocasiones se puede ingresar al ASNEF por algún error, como olvidar el pago de un servicio por ejemplo. Pero con la solicitud de estos créditos podrás pagar las deudas que tengas y salir del listado.
Las entidades emiten un 0% de interés para los nuevos usuarios que soliciten los créditos. Los requisitos para solicitarlos solamente es la información que se pide con cualquier otro préstamo, es decir, datos personales y nada más en principio.
Estar en el ASNEF tampoco significa que el cliente vaya a tener un mayor interés en su crédito. Además de que el crédito llegará en el tiempo estipulado, por lo general unos 15 minutos, aunque pueden haber algunas empresas que demoren un poco más, decidiendo si concederlo o no, pero no pasará de un par de horas.
De esta manera, si eres estudiante y has tenido que caer en algunas deudas para continuar estudiando, no importará cuando solicites los mini créditos dentro de estas entidades financieras.
Contar con una ayuda extra en un momento de urgencia puede ser de gran beneficio, sobre todo cuando se trata de dinero y de los estudios, por lo que tener a disposición estos préstamos online puede ayudarnos a resolver cualquier problema de dinero.