Presuntamente
Definitivamente, es la palabra mágica de muchos de nuestros políticos, periodistas, tertulianos, colaboradores y becarios. Se han enseñado a pronunciar esta palabra de modo que se les ha enquistado en sus lenguas cada vez que hablan, dejando caer una supuesta infidelidad, una supuesta corrupción o un supuesto pelotazo urbanístico.
Es increíble lo que los villeneros hemos tenido que aguantar estos últimos meses: hemos visto a un señor salir delante de todos los medios a decir que nuestra alcaldesa ha orquestado una trama corrupta con unos terrenos de un familiar y algunos regantes más, para ganar miles de millones. Este señor traía la lección bien aprendida, colocando siempre la palabra presunto o presuntamente antes o después de decir sus barbaridades: el presunto pelotazo urbanístico más grande de toda la historia de Villena", o "presuntos ladrones de guante blanco". No se puede caer más bajo en política pues, una vez vista la realidad, concluimos que si al final, por desgracia, hay un pelotazo, éste va a ser el que le den en la cara a los pobres agricultores, que van a ver convertido su presunto pelotazo en una jodida expropiación, perdiendo sus tierras e instalaciones y teniendo que buscarse otros terrenos (si los encuentran) para poder seguir trabajando y viviendo.
Pero esto a los políticos de pandereta no les importa. Su finalidad única es conseguir el desprestigio de la alcaldesa y del ayuntamiento. Y todo vale. Se sabe que, presuntamente, están dirigidos por cierta abogada que no perdona esa derrota estrepitosa y casi humillante que recibió por parte del PP: se le dejó bien claro que el PP en Villena es Celia Lledó.
Pero, volviendo a lo que interesa, se dice que la Política es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. ¿Cuál es el beneficio que obtenemos los villeneros con estos políticos? Ya demostraron la calidad de sus principios usurpando la voluntad popular y entregando sus actas a la oposición; eso lo que estamos viendo Pleno tras Pleno, elevando mociones conjuntas, en un claro ejemplo de transfuguismo, Verdes, PSOE y CNA (tránsfugas).
Estamos viviendo una nueva especie de tripartito, que intenta paralizar cualquier acción de gobierno (gracias a Dios, sin conseguirlo). Otra realidad es que seis personas están haciendo la labor de doce, que los proyectos prometidos siguen en marcha y viento en popa, como bien decía la portada de Epdv, y eso es lo que verdaderamente debe de importarnos a los ciudadanos.
Estos diez meses pasarán y, con ellos, esta clase de políticos interesados.