Fútbol

Previa Barcelona vs. Real Madrid: La cima está en juego en el Superclásico

El mundo del fútbol se paralizará este miércoles ya que se jugará una nueva edición del Superclásico español, uno de los derbis más importantes del mundo, entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Ambos gigantes europeos chocarán en el mítico Camp Nou, casa del conjunto blaugrana, a las 8 PM hora local en un choque reprogramado desde la jornada 10, cuando las protestas y el estallido social en Cataluña hicieron que no hubiese seguridad suficiente para el desarrollo de este partido.

Las casas de apuestas más populares del mundo, entre las que se encuentra el portal www.protipster.es, prevén un encuentro bastante cerrado y apretado. Después de todo, estos son dos de los mejores equipos de Europa con jugadores de primerísimo nivel y con talento suficiente para desarmar cualquier esquema táctico que pueda plantear la oposición.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde llega a este partido necesitado de una victoria tras empatar 2-2 en condición de visitante frente a la Real Sociedad el sábado pasado. Sin embargo y a pesar de que no pudo conseguir los tres puntos, el Barcelona está sumido en una racha impresionante de nueve partidos invicto en todas las competiciones. En lo que va de LaLiga, el Barcelona se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones gracias a sus 35 puntos.

La única razón por la que el Barcelona supera al Real Madrid en la tabla de posiciones radica en la diferencia de goles, puesto que el conjunto adiestrado por Zinedine Zidane también suma 35 puntos luego de su empate 1-1 en condición de visitante ante el Valencia el domingo pasado. El Barca posee una diferencia de goles de +23 y cuenta con el mejor ataque de LaLiga con 43 goles a favor, mientras que el Real Madrid posee un diferencial de +21 y posee la segunda mejor defensa de la competición liguera puesto que sólo le han marcado 12 goles. Sólo el Atlético de Madrid registra menos goles en contra (10).

Cabe destacar que ambos elencos contarán con ausencias de cara a este choque, aunque el Real Madrid llega mucho más complicado en lo que respecta a las lesiones puesto que varios jugadores ya están descartados para el choque de este miércoles. Zidane no podrá contar con Marco Asensio, Eden Hazard, Marcelo y James Rodríguez, todos por problemas físicos. Además, Lucas Vázquez está en duda por molestias en el pie.

Por otro lado, la única baja confirmada en el Barcelona es la de Ousmane Dembelé. El extremo francés está lidiando con una dolencia en el mulso y el equipo médico ya lo ha descartado para este choque.

El elenco blaugrana tiene una ventaja mínima en el registro histórico entre ambos cuadros en todas las competiciones, puesto que suma 96 triunfos ante 95 del Real Madrid y 51 empates. Pero esa ventaja se ha generado sólo en los últimos años, ya que el cuadro catalán acumula un invicto de seis partidos ante los merengues en todas las competiciones, con cuatro triunfos y dos empates durante ese lapso.

Están todos los ingredientes para que este partido sea un choque inolvidable en la carrera por el título de LaLiga en esta temporada 2019/20 de la primera categoría de España.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba