Primadomus acoge cuatro lobos de los Cárpatos decomisados en Holanda
Ocho kilómetros separan la ciudad de Villena del Centro de Rescate de esta ONG. Generalmente los vecinos nunca escuchan los rugidos de los leones, los gritos de los macacos, las vocalizaciones de los chimpancés o los ronroneos de tigres y panteras.
Va a ser complicado también que lleguen a escuchar los aullidos de los lobos, pero en el caso de que así fuera, no se pregunte si la reintroducción del lobo Ibérico ha llegado a la Sierra de Salinas. Son simplemente cuatro individuos de la subespecie de lobo de los Cárpatos que han sido decomisados en Holanda y traídos hasta el Centro de Recuperación de Animales Exóticos de Villena, Alicante.
DArtacan, Portos, Dogos y Amis llegan de un zoológico holandés que ha cerrado sus puertas. En el afán de mejorar el bienestar de animales exóticos en cautividad se ha trabajado para encontrar lugares dónde reubicar a los animales de este parque. Sin embargo, para estos cuatro lobos todavía no se ha dado el caso. Por ello, se han trasladado hasta las instalaciones de AAP Primadomus y pasarán un tiempo en Villena hasta que esto ocurra.
La Fundación AAP funciona como centro de paso para los animales que rescata. En sus instalaciones los animales se rehabilitan física y socialmente, para una vez finalizada su rehabilitación, ser llevados a otros centros ya como grupo, con todas sus necesidades sociales cubiertas. Serán reubicados en santuarios, reservas o zoológicos, con buenos estándares de calidad, donde los grupos podrán vivir el resto de su vida. De esta forma, la fundación vuelve a tener espacio para seguir rescatando animales.
Tras un viaje de más de 2.100 km por tierra, los lobos han llegado bien y tras salir de las cajas de transporte, los cuatro hermanos se han saludado con cariño. Pasarán un tiempo en observación, donde se les realizará las pruebas médicas pertinentes, y tras un mes de aislamiento podrán salir a disfrutar de las instalaciones exteriores que ofrece el centro de rescate.