Primadomus acoge un mono de una especie protegida encontrado en Calpe
La Guardia Civil sospecha que fue abandonado por sus propietarios por temor al contagio o transmisión del coronavirus
Un mono de la especie protegida Tamarino fue rescatado por la Guardia Civil de Calpe; el ejemplar deambulaba por una urbanización, y se cree que fue abandonado por temor de contagio o transmisión del coronavirus. El animal fue hallado el pasado 7 de abril por un vecino de la zona.
Esta especie está protegida por el Convenio Cites, en su Anexo 1, así que su posesión por particulares está prohibida. La Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional que para combatir el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres.
Tras una primera valoración, el animal presentaba un buen estado de salud y fue trasladado al centro de recuperación de primates Primadomus, donde quedará a la espera de lo que disponga la Agencia de Aduanas y del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (Soivre).
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Altea fueron quienes realizaron el rescate y el traslado.