Primadomus promueve una plantación de árboles con internos de la cárcel de Villena
La Fundación AAP Primadomus, en colaboración con el centro penitenciario de Villena (Alicante II), ha promovido una nueva plantación de árboles promovida en el paraje donde se ubica su centro de recuperación de primates. Quince internos de la prisión han colaborado en la plantación de unas 400 plantas autóctonas en Rincón del Moro.
La plantación se llevó a cabo el pasado domingo, 13 de marzo. Las plantas escogidas para la repoblación fueron roble, coscoja, encinas, mirto y lentisco, entre otras especies aromáticas, parte de ellas donadas por la Generalitat con motivo del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana.
Para llevar a cabo la plantación se contó con la ayuda de un grupo de quince internos del centro penitenciario Alicante II de Villena, que se desplazaron hasta el centro Primadomus para ayudar en la tarea. Su entusiasmo y ganas de colaboración fueron claves para concluir con éxito una jornada de trabajo que ha dado como resultado una nueva repoblación.
Gloria Cardell, de los servicios sociales del centro, considera que estas actividades son muy importantes para los internos, puesto que les permiten salir del ambiente de la cárcel por un día, trabajar en equipo y además integrarse en la sociedad colaborando en actividades que repercuten en el bienestar de todos.
Con esta actividad, AAP Primadomus muestra una vez más su compromiso para contribuir a la regeneración y preservación del medio natural, repoblando y restaurando la vegetación presente en Rincón del Moro con especies vegetales autóctonas.
Además, la fundación iniciará en breve las visitas escolares, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes no sólo pasen un agradable día en el centro, sino que también aprendan a respetar a los animales y a la naturaleza.