Primer pleno municipal de una legislatura marcada por la austeridad y la eficacia
El próximo jueves, día 30 de junio, se inician las sesiones plenarias de la legislatura con la celebración de un pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la organización del nuevo consistorio elegido el pasado 11 de mayo.
Durante el desarrollo de esta sesión de apertura, prevista a las 20.00 horas, se propondrá para su aprobación el reparto de nuevas delegaciones, así como el nombramiento de tenientes de alcalde y la constitución de la Junta de Gobierno Local en la que, recordemos, vuelven a estar representados todos los grupos políticos, incluida la oposición. También se constituirán las diferentes comisiones y los organismos municipales y se presentará una moción de Alcaldía sobre las retribuciones económicas de todos los miembros de la corporación.
Esta legislatura se afronta desde el equipo de Gobierno con un doble propósito. Por una parte, priorizar y racionalizar al máximo los gastos, debido a la difícil situación económica, lo que se va a traducir en una disminución de los llamados cargos de confianza. Por otra, van a primar criterios de selección técnicos en su contratación para profesionalizar la gestión y garantizar el mejor servicio a los ciudadanos y las ciudadanas de Villena.