Primera victoria de la temporada para el Voleibol Villena Petrer
El equipo, ilusionado con conseguir su primer triunfo, empezó desplegando un juego excepcional y siendo incisivo al saque
Cuando el equipo tiene ganas y está motivado se nota. Y este sábado, en las instancias previas al partido se respiraba optimismo. El Villena-Petrer de voleibol se encontró a un equipo necesitado de puntos para salvar la categoría, que jugó con presión añadida durante todo el encuentro.
El Villena-Petrer, ilusionado con conquistar su primera, victoria empezó desplegando un juego excepcional y siendo incisivo al saque.
Aunque es cierto que es difícil destacar, o más bien descartar a alguien que no haya hecho un partidazo por la parte del Villena Petrer, Gerard Osorio y Valter Da Cruz fueron los dos estiletes que dieron tranquilidad a su equipo en ataque, ayudados como siempre por una recepción que es de las mejores de la liga y un buen orden general que ayudó a llevarse el primer set por 21-25.
Emevé se resistía a caer y siguió volcando su juego en su opuesto Linares y su receptor más atacante Schultz, que resolvían con solvencia a pesar de que los alicantinos ya los esperaban en bloqueo. Aun así, fue el set más tranquilo para los visitantes, que se lo llevaron por 17-25, haciendo que los lucenses cayeran moralmente a partir de la mitad de set.
Hubo reacción local, que se consumó en este caso a la inversa. Set igualado hasta la mitad, y luego bajada de intensidad de los visitantes y ciertos errores en definición y orden que le dieron la esperanza a Lugo de poder conseguir el segundo set que necesitaban para su permanencia en Superliga 1.
Con el 1-2 en el marcador y toda la presión para los locales, también hubo tiempo para la tensión del Villena Petrer, y es que se enfrentaban a la posibilidad de sumar su primera victoria en la categoría. El primer punto de partido llegó para los alicantinos al saque, pero se erró. A pesar de esto, no cundió el desánimo y se llegaron a salvar hasta 3 bolas de sets para los locales.
Finalmente, un ataque de Gerard Osorio sobre la parte alta del bloqueo hacia estallar el júbilo al Villena-Petrer, y le daba la victoria. Jugadores y cuerpo técnico lo siguen celebrando.