Primera victoria en casa del V-74 EDITEC en un partido marcado por la apatía y el conformismo
En el partido correspondiente a la Jornada 8, el V-74 de categoría Junior Femenino preferente se impuso al C.B. Pinós por 54 a 30. El encuentro comenzó con una gran actitud y efectividad del equipo local, que unido al nivel claramente inferior de las rivales hizo que rápidamente el V se fuera en el marcador.
El primer cuarto terminaba con un parcial de 18-5, dando la sensación de que se podía hacer más en ataque y con dos canastas recibidas fruto de dos despistes. El equipo estaba disfrutando y eso se notaba.
El segundo cuarto empezaba realmente bien para las locales, que se mostraban tremendamente superiores. Con un parcial de 10-0, el marcador reflejaba un claro 28-5 a mitad de este segundo cuarto y parecía que la mejoría vista en los últimos partidos continuaba su progreso. Pues bien, desde ese momento hasta el final, el parcial total fue de 26-25. Ese cuarto seguía con un 4-7, el tercer cuarto terminaba con un 10-7 y el último con un 12-11.
Cuando juegas contra un equipo tan clarísimamente inferior al tuyo y tan limitado técnicamente, y pasa esto, se ve claramente una falta de agresividad, concentración, trabajo eficaz, El equipo rival ha tenido mucho más deseo, sobretodo en la segunda parte, y ha demostrado que cuando un equipo juega mucho más intenso que otro, la calidad pasa a un segundo plano.
De nuevo el equipo vuelve a mostrar dos caras, una cuando hay actitud y ambición y otra cuando no. Con la primera se lucharán muchos partidos en esta difícil categoría y con la segunda se perderá mucho. La actitud es la clave, porque hay horas de trabajo, se viene de un año de triunfos por lo que sabemos que las cualidades y el trabajo lo tenemos, pero durante los 40 minutos de partido, con eso sólo, se consiguen pocas cosas. Por tanto, ánimo para seguir trabajando y a sacar el orgullo y la confianza que seguro que las cosas cada vez irán mejor.
Cinco inicial: Silvia, Bea (16), Ana Rosa (8), Ana Menor (6) y Miriam (18).También jugaron: Tania (2), María Tomás, Naiara, Laura (2) y Trini (2).
El próximo rival es el líder de la categoría y será un buen partido a ver donde está el equipo, ánimo y poco a poco. Será el domingo 23 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Pabellón Deportivo Municipal de Villena, ante el Electricidad Sabater.