Baloncesto

Primera victoria en casa del V-74 “EDITEC” en un partido marcado por la apatía y el conformismo

En el partido correspondiente a la Jornada 8, el V-74 de categoría Junior Femenino preferente se impuso al C.B. Pinós por 54 a 30. El encuentro comenzó con una gran actitud y efectividad del equipo local, que unido al nivel claramente inferior de las rivales hizo que rápidamente el “V” se fuera en el marcador.
El primer cuarto terminaba con un parcial de 18-5, dando la sensación de que se podía hacer más en ataque y con dos canastas recibidas fruto de dos despistes. El equipo estaba disfrutando y eso se notaba.

El segundo cuarto empezaba realmente bien para las locales, que se mostraban tremendamente superiores. Con un parcial de 10-0, el marcador reflejaba un claro 28-5 a mitad de este segundo cuarto y parecía que la mejoría vista en los últimos partidos continuaba su progreso. Pues bien, desde ese momento hasta el final, el parcial total fue de 26-25. Ese cuarto seguía con un 4-7, el tercer cuarto terminaba con un 10-7 y el último con un 12-11.

Cuando juegas contra un equipo tan clarísimamente inferior al tuyo y tan limitado técnicamente, y pasa esto, se ve claramente una falta de agresividad, concentración, trabajo eficaz,… El equipo rival ha tenido mucho más deseo, sobretodo en la segunda parte, y ha demostrado que cuando un equipo juega mucho más intenso que otro, la calidad pasa a un segundo plano.

De nuevo el equipo vuelve a mostrar dos caras, una cuando hay actitud y ambición y otra cuando no. Con la primera se lucharán muchos partidos en esta difícil categoría y con la segunda se perderá mucho. La actitud es la clave, porque hay horas de trabajo, se viene de un año de triunfos por lo que sabemos que las cualidades y el trabajo lo tenemos, pero durante los 40 minutos de partido, con eso sólo, se consiguen pocas cosas. Por tanto, ánimo para seguir trabajando y a sacar el orgullo y la confianza que seguro que las cosas cada vez irán mejor.

Cinco inicial: Silvia, Bea (16), Ana Rosa (8), Ana Menor (6) y Miriam (18).También jugaron: Tania (2), María Tomás, Naiara, Laura (2) y Trini (2).

El próximo rival es el líder de la categoría y será un buen partido a ver donde está el equipo, ánimo y poco a poco. Será el domingo 23 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Pabellón Deportivo Municipal de Villena, ante el Electricidad Sabater.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba