Primero se pinta y después se levanta la calle… ¿Se volverá a pintar?
La falta de coordinación entre los distintos departamentos municipales adquiere en ocasiones tintes caricaturescos. Sólo así explica que se ordene el repintado de las marcas viales de la calle Sancho Medina apenas 5 días antes que de ésta sea levantada para ampliar sus aceras.
El pasado miércoles, día 11 de octubre, estaba prohibido el aparcamiento en la calle Sancho Medina de 15 a 20 horas, tal y como se avisó desde por la mañana por medio de unas vallas que anunciaban a los vecinos la realización ese mismo día de trabajos de pintura.
En efecto, esa misma tarde, dos operarios hicieron acto de presencia a bordo de la camioneta de Señalización y procedieron al repintado de las marcas viales en la calle Sancho Medina. Lo curioso del caso es que, apenas unos días antes (el 6 de octubre), el edil de Obras, Andrés Martínez, había anunciado en rueda de prensa que el lunes 16 de octubre darían comienzo las obras de renovación de aceras en dicha calle y hasta la intersección con la calle San Cristóbal. Preguntados por tal circunstancia los operarios que estaban pintando, estos mostraron su sorpresa y desconcierto, ya que, como la lógica señala, lo normal sería arreglar primero y pintar después.
El colofón a esta historia se ha puesto hoy, lunes 16 de octubre. En efecto, tal y como anunció el concejal, han dado comienzo las obras de renovación y ampliación de aceras en la calle Sancho Medina, levantando en primera instancia uno de los tramos de calle que fueron pintados el pasado miércoles. De este modo, el tramo tendrá que volver a ser pintado una vez finalizada la obra o, en su defecto, se habrá visto deteriorado ostensiblemente apenas cinco días después de ser pintado.