Primeros robos de plantas en las nuevas jardineras de la Avenida de la Constitución
La concejalía de Policía inicia un plan de control de estacionamiento irregular y de vigilancia de robos y daños en mobiliario urbano durante las fiestas
La Policía Local de Villena ha detectado los primeros robos de plantas de las jardineras ornamentales de la avenida de la Constitución, plantadas hace semanas en las últimas tareas de adecuación del manto verde de esta arteria comercial.
En consecuencia, la concejalía de Policía Local ha establecido un plan de control que prevenga los robos y los posibles daños al mobiliario urbano, que se suma a la vigilancia contra el estacionamiento irregular en esta arteria comercial.
El concejal de Policía Local, Sergio Palao, ha lamentado estos sucesos que “ya preveíamos que podían ocurrir, pero la sorpresa es que se ha detectado de manera masiva en varios parterres de la zona ajardinada de la avenida de la Constitución”.
Palao considera que se ha hecho un esfuerzo para revitalizar la avenida como eje comercial urbano para la ciudad y como atractivo para el resto de la comarca, y “es lamentable que unos pocos desaprensivos atenten contra el interés de nuestra ciudad. Cada robo de una planta es un robo a todos nosotros, no por el valor del mismo, sino por el impacto negativo que genera como imagen de ciudad”.
El concejal también ha recordado que se ha establecido en estas fechas navideñas un mayor control policial para evitar actos vandálicos en el mobiliario urbano de esta vía principal y un control del estacionamiento irregular, principalmente de vehículos de empresas de reparto de paquetería.